Miembros representantes de sociedad civil en el Consejo Nacional de Seguridad Pública llaman a conciliar y trabajar juntos por la seguridad

0
174

México, CDMX, miércoles 02 de septiembre 2020. Los miembros representantes de la sociedad civil en el Consejo Nacional de Seguridad Pública llamamos a conciliar y trabajar juntos por la seguridad, en el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El día de mañana nos reuniremos con Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde plantearemos las recomendaciones de organizaciones y colectivospara lograr estos objetivos que consisten en:

  1. Para asegurar una política adecuada de cualquier problema social, necesitamos contar con una metodología certera. Cada uno navega con sus propios números.
    1. La disyuntiva en las cifras hoy nos genera la incertidumbre que se resume en el sentimiento social de la ausencia de ser receptivos ante el grito de justicia de las y los mexicanos. Es ocioso descalificar cifras. Ojalá la realidad se cambiara con los datos.
    2. En estos momentos se necesita hacer equipo por México, haciendo frente entre las autoridades federales, los gobiernos estatales y las fiscalías (tanto federales como locales), junto a los colectivos ciudadanos.
    3. Hacemos un llamado para reunir esfuerzos en torno al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a su Centro Nacional de Información, para que las fiscalías estatales y federales, así como las policías municipales y organizaciones sociales especializadas diseñenun modelo sólido de registro del suceso criminal en nuestro país que recoja la realidad que vivimos todos los días millones de víctimas mexicanas.

Como miembros ciudadanos del Consejo Nacional de Seguridad Pública entendemos que nuestra labor es ayudar a fortalecer las instituciones que buscan prevenir y erradicar la delincuencia, así como supervisar que se direccione el presupuesto asignado para que la justicia no se quede en una utopía.Hoy más que nunca se debe fortalecer la comunicación entre las autoridades y la sociedad civil para contribuir a la paz social. El Consejo Nacional de Seguridad Pública, forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública y es la instancia superior de coordinación y definición de políticas públicas en materia de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.