MIENTE CLAUDIA SHEINBAUM; NUNCA HA QUERIDO DIALOGAR

0
54

Ciudad de México a 6 de noviembre de 2019

AA los vecinos de Cuautepec no les sorprende que la Jefa de Gobierno mienta alrededor de su proyecto Cablebús porque “nunca han querido dialogar”, ni ella ni sus colaboradores a quienes se les han solicitado respuestas técnicas puntuales y como carecen de ellas porque la construcción es un capricho sin estudios técnicos a profundidad, prefieren utilizar el poder que les da su estatus de autoridad e imponerse a la comunidad.

“Es tan claro que no ha dialogado y que teme enfrentarse a las protestas y abucheo de los pobladores que sólo ha ido a Indios Verdes, porque es el lugar que le interesa para tomarse la foto, pero no ha venido a Cuautepec a casi un año que tiene de ser gobierno y donde dice tener un interés especial. De ese tamaño es su mentira”, expresó Acosta García.

Leopoldo Acosta García le ha enviado 6 cartas directas a la Jefa de Gobierno donde “le solicitamos detalles y aclarar contradicciones en criterios de diseño técnico y movilidad y de ninguna he tenido respuesta directa de ella; tuvimos una reunión con Yamel Nacif, directora del Sistema Cablebús y sólo nos hizo una presentación con un folleto que ya conocíamos, pero cuando le solicitamos detalles técnicos, al carecer de ellos, nos ignoró y nos dijo que éramos muy viejos para entenderla”.

“Tampoco Pável Sosa, el funcionario que fue despedido de su cargo como Coordinador del Órgano Regulador del Transporte por haber dicho que sólo atenderá al 11 por ciento de la demanda de transporte, nos dio una respuesta convincente porque carecen de ella”, expresó el ingeniero civil y psicólogo social.

El lunes 4 la Jefa de Gobierno dijo a los medios de que quienes están en contra de su proyecto de Cablebús son una minoría y que ha dialogado con la mayoría de los vecinos, lo cual advierten los integrantes de Asamblea Cuautepec, es falso.

Andrea Allende afirmó que contrario a lo que dice la Jefa de Gobierno, “manipula la información a su conveniencia porque le presentamos el Proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar de los Habitantes de Cuautepec durante su campaña y nunca nos llamó para discutirlo ni para proponernos su proyecto de Cablebús”.

Además, dijo la habitante de Cuautepec, “por más que nos minimice en su momento sabrá que no somos una minoría, las firmas que hemos logrado obtener en contra de su proyecto son un número significativo”.

Juan Téllez, expresó que “seguramente somos más de los que la Jefa de Gobierno y su equipo lograron reunir en sus presuntas reuniones y consultas que sólo hacen con la gente que tiene cooptada su partido y desde la alcaldía”.

El vecino involucrado en la resistencia al Cablebús en Cuautepec expresó que cuando realizaron la supuesta asamblea con los presuntos representantes de los pueblos originarios, realizaron una convocatoria tres días antes y la hicieron pública la noche anterior entre la clientela política de la Alcaldía y aun así fuimos mayoría; luego realizaron un receso amañado y cuando las madres fueron las escuelas por sus hijos, trajeron gente que no es de Cuautepec y a mano alzada, sin ningún protocolo de seguridad de que fueran habitantes del pueblo, hicieron su consulta.

Leopoldo Acosta, Andrea Allende, Juan Téllez y Alejandro Nolasco advirtieron que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum miente al decir que son minoría y que han dialogado con ellos ni con la mayoría de los habitantes de Cuautepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.