Mixteca recibe con beneplácito los servicios de la caravana DIF

0
1288

San Simón Zahuatlán, Oax. 4 de septiembre del 2019. En el séptimo día de actividades por la región de la Mixteca, Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Estatal Oaxaca, acompañado de las y los titulares del gabinete social del gobierno del estado, acercó los apoyos y servicios de la caravana DIF a las familias de San Simón Zahuatlán.

El director general del DIF Estatal Oaxaca en representación de la presidenta honoraria de este órgano asistencial, Ivette Morán de Murat, saludó a las familias de este municipio, a quienes refrendó el compromiso del gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar de la mano de quienes más lo necesitan; asimismo, agradeció el cálido recibimiento del presidente municipal, Serapio Clemente de Jesús Pastor.

En su intervención, el presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Serapio Clemente de Jesús Pastor, agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por todos los apoyos y servicios que llegaron a las familias del municipio que dignamente representa.

Por parte del DIF Estatal Oaxaca, se entregaron paquetes de utensilios a cocinas comedor comunitarias de este ayuntamiento; a través de las unidades móviles de este organismo asistencial, se acercaron gratuitamente los servicios de medicina general, pediatría, vitaminitas, odontología y oftalmología.

Este séptimo día de gira de trabajo por la región Mixteca, la caravana DIF tuvo una inversión superior a los 500 mil pesos en apoyos sociales; todos los servicios y apoyos que se entregaron fueron, como siempre, completamente gratis.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), su titular Yolanda Martínez López, entregó 250 paquetes escolares para niñas y niños de la región; con ello mejorarán su desempeño académico en sus respectivas instituciones educativas.

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó material deportivo (balones de voleibol, básquetbol y fútbol), a niñas y niños de distintas escuelas de nivel básico de San Simón Zahuatlán, teniendo un total de 258 beneficiarios.

Por su parte, el Registro Civil del Estado, a través de sus oficiales itinerantes, entregó 300 actas de nacimiento a la población de este ayuntamiento ubicado en la región Mixteca; con ello se les brinda certeza jurídica y así podrán realizar sus trámites personales donde les soliciten dicho documento, además de contar con un ahorro, ya que no tendrán que erogar en transporte para trasladarse a realizar sus trámites, además del beneficio que implica no tener que perder un día de actividad para el mismo trámite.

Al final, se reiteró que la caravana continuará, hasta cubrir las ocho regiones del estado.

Mixteca recibe con beneplácito los servicios de la caravana DIF.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.