Morena pide investigar a presidente municipal por emboscada a candidato

0
408

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

La dirigencia estatal de Morena de pidió a la Fiscalía General  de Justicia de Oaxaca (FGJO) se investigue al presidente municipal de San Vicente Coatlán por la emboscada en donde fue asesinado el diputado local de ese instituto político Emigdio López Avendaño.

Según la denuncia que hizo la líder estatal de Morena Nancy Ortiz y el candidato a senador Salomón Jara, luego de que la autoridad municipal de Coatlán le negó el paso al pueblo al candidato se reportó el ataque.

Según el dicho, el evento estaba previsto a celebrarse en la explanada principal del poblado, había militantes de Morena, congregado, sin embargo la autoridad se negó a permitir el acceso al candidato, exhortándolo a que se retira de la comunidad.

Fue entonces que al salir de las comunidad se reporto la emboscada, donde el candidato a diputado y su equipo de campaña fueron ultimados, antes de cruzar el puente que comunica al poblado de Yogana y San Vicente Coatlan.

Jara, indicó que la Fiscalia General de Justicia debe citar al alcalde para que explique y aclare su responsabilidad en el ataque.

Mientras tanto la líder de Morena Nancy Ortiz, negó que vayan a suspender sus cierres de campaña y llamo a sus militantes y simpatizantes a manifestarse ejerciendo su voto masivo para sacar al PRI del gobierno, argumentando que las agresiones contra sus candidatos tiene nombre, apellido y filiación política.

Al terminar de la conferencia los lideres y candidatos de Morena guardaron un minuto de silencio exigiendo al estado mexicano el esclarecimiento del crimen.

Mientras tanto los ataúdes de las 5 victimas de la emboscada a una colonia del municipio de la Villa de Zaachila donde fueron velados.

En tanto el fiscal general de Justicia Rubén Vasconcelos, afirmó que respecto de los hechos ya se ha integrado una carpeta de investigación y precisó que ya se tienen pistas de los presuntos responsables del ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.