Muere candidata a regidora del PRI de Isla Mujeres; la 113 en el país.

0
39

Martes 12 Junio 2018

Por Antonio Ortiz || Corresponsal W

 

Cancún.- Luego de los disparos que recibió en el pecho el sábado pasado, por dos personas desconocidas, murió en la noche de este lunes Rosely Danilú Magaña, candidata a segunda regidora de la planilla del priista Juan Carrillo Soberanis, que busca la reeleción para presidente municipal de Isla Mujeres; por lo que se convierte en la víctima 113 de asesinato a nivel nacional dentro de este proceso electoral 2017 – 2018, según cifras oficiales.

Con la muerte de la candidata a regidora, Quintana Roo registró en este mes de Junio la segunda muerte de un político, tras ser asesinado por asfixiabuno de los operadores financieros del Revolucionario Institucional; y que se suma a las 220 ejecuciones que van de este año tan sólo en Cancún, relacionadas con el crimen organizado.

El sábado pasado por la tarde, en Rancho Viejo, parte continental del Municipio Isla Mujeres, dos personas desconocidas llegaron en motocicleta e ingresaron al domicilio de Rosely Danilú Magaña, quién sostenía una reunión de campaña, y recibió disparos en el pecho. Junto con ella, también resultó herida en la pierna una lideresa de colonia del PRI.

Ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital General para su atención; donde permaneció con vida la candidata a regidora, hasta que murió este lunes por la noche.

El ataque originó la condena pública de varios postulantes y dirigentes de partidos políticos; sobre todo del presidente municipal y candidato a reelegirse Juan Carrillo, señalado de violencia política contra contrincantes panistas y perredistas años atrás, durante el gobierno de Roberto Borge.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el intento de privación de la vida el sábado pasado; y si bien tiene dos líneas de investigación, había descartado violencia política, hasta el día de ayer lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.