Oscar Rodríguez
En la ciudad de Oaxaca dos obreros de la industria de la construcción que laboraban en la obra de lo que será el hotel Gran Fiesta Americana quedaron sepultados al colapsar parte de una estructura, al menos uno murió y otro logro ser rescatado, confirmó el jefe de bomberos Manuel Maza Sánchez.
Dijo que según la versión de los contratistas, se colapsó parte de una zanja que estaban construyendo para cimentar una columna al parecer por la humedad del terreno.
Uno de los obreros Fructuoso Villanueva Sánchez de 45 años fue rescatado tras quedar sepultado entre el lodo y los escombros con lesiones diversas, mientras que su compañero que logro ser rescatado horas después Ezequiel Vásquez Mendoza perdió la vida.
En el lugar intervinieron agentes de investigación dependientes de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) para identificar las causas del accidente.
Se reportó que las víctimas de los accidentes no tenían registro ante el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), ya que el sobreviviente del percance tuvo que ser canalizado a una clínica privada.
También se advirtió que los trabajadores laboraban sin contar con las medidas de seguridad que exige la norma federal, por lo que se adelantó que la empresa contratistas de la obra podría ser sujeta de sanciones y multas.

