Murat a favor de la consulta abierta para crear el nuevo modelo educativo y realizar la contra reforma educativa federal

0
925

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat, le tomó la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y se pronunció a favor de someter a consulta ciudadana tanto creación del nuevo modelo educativo como las adecuaciones que  tendrán que realizarse a la reforma educativa federal

Al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar en la escuela primaria “José María Morelos” de San Agustín, Etla, afirmó que se lo que se requiere escuchar a todas las voces y corrientes de pensamiento del  país para que se pueda mejorar la calidad de la educación de la niñez, y se fortalezcan las condiciones de trabajo de los maestros y del personal docente.

“Lo importante es que ya entablamos comunicación con el presidente electo, ya lo anunció incluso el nuevo secretario de educación Esteban Moctezuma, que realizara foro en todos los estados del país, le tomamos la palabra y me parece sumamente positivo que se pueda retroalimentar el tema del nuevo modelo con las diferentes corrientes de pensamiento a fin de escucharse  todos los padres de familia, a los especialistas y los maestros, además de todo el personal docente del todo el país, quienes deben ser los protagonistas en esta nueva etapa para que salga un diagnóstico correcto y de ahí un plan acción adecuado al futuro planteamiento que se decida hacer en cuanto  a la reforma educativa federal”.

Murat, estuvo a lado de profesores de la sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con quien dijo se sigue trabajando de la mano para mejorar las condiciones de educación de la niñez.

Murat, adelanto que se sigue trabajando en la reconstrucción de las escuelas que fueron dañadas por los terremotos de septiembre pasado.

Dijo que de 2 mil planteles que se colapsaron en la región del Istmo de Tehuantepec, mas  mil se han logrado su reconstrucción total, avanzando parcialmente en el resto, un poco más de 800 “ y tenemos como meta los próximos tres 4 meses para concluirlas”. Detalló que en materia de reconstrucción de escuelas se ha ejercido más de mil 600 pesos millones de pesos.

Murat, dejo claro que en el tema de la reconstrucción de escuelas, su gobierno no bajar la guardia, ni quitaremos el dedo del renglón, hasta que cada escuela que fue dañada quede reconstruida.

Menciono que para que los alumnos y los maestros no sufran de las inclemencias, su gobierno ha rentado espacios alternos. “mi gobierno ha subsanado el pago de inmuebles donde ubicar temporalmente las escuelas que fueron dañadas por los temblores, en lo que termina el proceso de reconstrucción.

Admitió que han existido retrasos por que los recursos han llegado a cuenta gotas y los diagnósticos de obran han sido lentos, además de que en cada trabajo se ha tenido la supervisión directa de padres y maestros.

INVERSIONES

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat anunció que durante el nuevo ciclo escolar se habrán de ejercer 700 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar, dotar de equipamiento a la escuela y entregar útiles y uniformes gratuitos a los alumnos del nivel de educación básica. También indicó se habrán de entregar 8 millones de libros de texto gratuito.

En el recuento de la jornada de reinicio de clases, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), reportó que en calma y en paz, se reanudaron las clases en las 13 mil 500 escuelas que hay diseminadas en los 570 municipios de la entidad.

 

Murat a favor de la consulta abierta para crear el nuevo modelo educativo y realizar la contra reforma educativa federal.- INFORMATIVOAX.COM
Murat a favor de la consulta abierta para crear el nuevo modelo educativo y realizar la contra reforma educativa federal.- INFORMATIVOAX.COM

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.