Murat acepta que la corrupción fue por Ulises y Gabino

0
642

 Óscar Rodríguez

 

 

Luego de que se publicó en MILENIO que los 32 gobiernos estatales no han podido aclarar los fondos federales entre 2003 y 2017,  según los reportes de la Auditoría Superior de la Federación, el gobernador de Oaxaca respondió que los implicados en los desvíos de recursos en  Oaxaca siguen bajo investigación, y  se trataron de los gobiernos de Ulises Ruiz y Gabino Cué.

Precisó que actualmente hay 4 ex funcionarios bajo proceso, entre ellos dos ex secretarios de finanzas, y el ex secretario de salud, además de varios ex directores y subsecretarios.

“varios de los implicados están en la cárcel y con ello ha quedado demostrado que hemos tomado pasos para atender este tema”

E incluso  Murat  dijo que cuando recibió la administración estatal y conoció el estado de las finanzas estatales encontró que Cué evadió impuestos, “no pago al SAT, e ISSSTE y hasta ahora con apoyo de diputados de Morena está logrando una reestructuración de mil 800 millones a 700 millones”.

Incluso precisó que por la evasión cometida, Hacienda le retuvo fondos al gobierno de Oaxaca, por que nos cobraron la deuda y los recargos.

“Nosotros ya lo enfrentamos, ya lo estamos pagando, pero la herencia, si supera los mil 800 millones de pesos”

Afirmó que para que en el presente ya no haya servidores públicos que se roben el presupuesto estatal, mando a la Cámara de Diputados Local una ley de extinción de dominio, donde por primera vez le vamos a quitar sus propiedades a los ex servidores públicos corruptos y pronto van a ver acciones de la fiscalía anti corrupción, donde estaremos viendo que se recuperen recursos de la incautación de bienes de ex servidores públicos que saquearon el erario estatal.

“eso no existía cuando llegamos al gobierno de Oaxaca y hoy hay claridad en la actuación firmes de limpieza y de uso trasparente y honesto del ejercicio de los recursos públicos”.

Afirmó que se tienen que ser cuidadoso en las investigaciones y en los procedimientos para no caer en errores que permitan la impunidad a los implicados, por eso estamos trabajando par que se revisen todas las administraciones estatales, incluso la mía, si alguien hizo inadecuado de la normal a que se castigue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.