MURAT NO PACTARÁ

0
211

Oscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat afirmó que nunca pactará con grupos criminales para frenar la inseguridad y al contrario anunció un programa de entrega de bonos, estímulos y condecoraciones a policías valientes que hagan frente a criminales.

Además entregó uniformes tecnologicos de quinta generación similares a los que utiliza la marina de Estados Unidos y equipo táctico para que estén en capacidad de hacer frente a la amenazas del crimen organizado.

En el marco del Día del Policía, el Gobernador Alejandro Murat reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan las y los Policías para mantener la paz y el orden.

Se refirió al esfuerzo hecho por los elementos de seguridad, vialidad y auxilio durante las contingencias naturales suscitadas en el 2017, “porque gracias a ustedes no hubo disturbios y se garantizó la seguridad patrimonial de los oaxaqueños”, dijo.

Murat hizo la entrega de 45 mil 284 uniformes tácticos con la más avanzada tecnología a  nivel mundial,  para 15 mil 139 elementos, que cuentan con un sistema de trazabilidad y cuatro códigos de seguridad, chips de identificación y códigos ópticos de alta seguridad para prevenir la falsificación y uso indebido del equipo.

Ademas por primera vez se equipa a las fuerzas de seguridad tomando en cuenta la equidad de genero, ya que las mujeres policías reciben un equipo diseñado específicamente a sus características.

A la par se entrego    160 equipos antimotín y 560 goggles tácticos, 7 cuatrimotos, 25 motocicletas y dos patrullas “Interceptor”  para la localización de vehículos robados, a través de una inversión global de más de 65.6 millones de pesos.

El gobernador destacó que la entrega de estas herramientas se realiza en base a tres fundamentos: Dotar a los policías con uniformes y equipo de la máxima tecnología a nivel mundial, con un costo menor al erogado en pasadas administraciones, y de manera transparente.

UNIFORMES TECNOLOGICO DE LA CALIDAD DE LA MARINA DE LOS EUA

EL  Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, detalló que los uniformes entregados cuentan con  estándares de calidad mundial y con la tecnología avanzada para evitar que puedan ser clonados o falsificados, además de contar con datos personales del elemento portador del mismo, entre otros datos.

Detallo que las telas son de primera, especializadas, para la actuación policial, son la que se usan para la confección de los equipos las fuerzas especiales del mundo, entre ellas los marines de la armada norteamericana”.

Además su adquisición fue mediante un transparente y ahorrativa “ si hacemos un comparativo  al 2015, gastamos un 59 por ciento menos, y pudimos adquirir el 60 por ciento mas de uniformes”.

En cuanto a las patrullas “Interceptor”, dijo que son herramientas con una alta tecnología que se encuentran enlazadas con los 10 arcos de seguridad y el Sistema C4 estatal y C2 regionales, además de la plataforma nacional del Registro Público Vehicular (Repuve).

Mientras que en el equipo antimotín, se entrego equipo certificado bajo normas internacionales, donde queda cubierto el 100 por ciento del cuerpo, con peso ligero y un casco con protección visual y a la altura de la nuca y gogles a prueba de balas y un escudo antiflamable, además de botas tipo panamá.  Que permite su uso en pavimento y terracería.

OTROS ESTIMULOS

Ante más de 800 elementos de las Policías Estatales, municipales, de Vialidad, Fiscalía, Custodios Penitenciarios y Bomberos, entre otros, el gobernador Alejandro Murat hizo entrega de una constancia de grado de suboficial a oficial, a una decena de policias.

También entregó 4 certificados de vivienda a igual número de elementos –con una inversión de más de 326 mil pesos- y uniformes a Policías municipales de San Felipe Tejalapam, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.

En este marco, anunció que este año dotara de 300 créditos para viviendas a los policías que obtengan los mejores desempeños mediante el otorgamiento de créditos  pagadero a corto plazo.

“Porque de lo que se trata también es de que haya calidad de vida para ustedes, pero también para sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.