Murat viaja a la FITUR de Madrid

0
1914

Oscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, viajo a Madrid, España para participar en la Feria Turismo Internacional (FITUR), – la feria internacional de turismo mas importante del mundo de habla hispana-, que se realizara del 17 al 21 de enero, donde  promoverá la riqueza gastronómica y cultural, buscando la posibilidad de construir sinergias que permitan el arribo de nuevo vuelos europeo a la capital oaxaqueña  y la llegada de inversiones europeos en el sector hotelero en la región costas particularmente en las bahías de Huatulco.

El Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, adelanto que como eje de la promoción, se lleva la riqueza gastronómica, – los 8 moles, los platillos tipicos junto con el mezcal- para atraer visitantes a través del paladar.

“Utilizaremos el sabor de nuestra comida para atraer al turismo europeo a Oaxaca, este año logramos recuperar el 22 por ciento del turismo que se nos fue en el 2006 y esperamos que siga creciendo con conectividad”.

Ademas se estará promoviendo los diversos clouster y el centro de convenciones para que los europeos sepan que tienen un lugar en Oaxaca donde pueden realizar algún encuentro internacional, sin dejar de promocionar los espacios de sol y playa”.

El funcionario indicó que Oaxaca es un destino turístico completo, quizá de los mas importantes de la región sur sureste de México.

Rivera Castellanos destacó que la participación de Oaxaca en uno de los encuentros más importante para el sector turístico, representa una oportunidad para estrechar lazos comerciales que continúen con la productividad del estado.

“Oaxaca lo tiene todo y vamos a contagiarles de la magia que envuelve a los atractivos naturales y culturales, para que los visitantes no se pierdan la experiencia de conocer la oferta dirigida a todos los tipos de turismo”.

Rivera Castellanos enfatizó que durante la participación de Oaxaca en la Fitur 2017, se realizaron acuerdos que permitieron incrementar la conectividad aérea, que dio como resultado al cierre del 2017 un total de 12 nuevas rutas aéreas, con una oferta de 13 mil 742 asientos, previendo que en la edición de este año se sigan consolidando las relaciones con socios comerciales.

Con la presencia en la Fitur 2018 se busca seguir recuperando visitantes extranjeros, pues en 2017 la llegada de este mercado al estado incrementó en un 22% respecto al 2016. Destacó que el turismo europeo representa el 26.37%, donde España ocupa el segundo lugar con el 14%.

Con la recién creada marca “Oaxaca lo tiene todo”, el Gobierno Estatal y representantes de diferentes cámaras y asociaciones del sector turístico llevarán acciones de promoción, muestras gastronómicas, citas de negocios b2b (bussines to bussines), presentaciones de los destinos turísticos, Pueblos Mágicos y Rutas Turísticas.

En la semana de Fitur 2018, se realizará la Semana Gastronómica que se organizará en el restaurante mexicano Punto MX, sitio reconocido como referente de la comida mexicana en el mundo.

También se realizará la invitación al turismo internacional a la Guelaguetza 2018 y la promoción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, por lo que se tendrá una agenda de reuniones con clientes actuales y potenciales, además de dar a conocer la responsabilidad social y profesionalización del sector turístico y resaltar la seguridad que existe al visitar Oaxaca.

Dijo que de tener éxito se podría consolidar el arribo de un vuelo desde Madrid a Oaxaca y Puerto Escondidos, con la aerolínea Iberia aunque hay la posibilidad de que inversionistas europeos del grupo NH inviertan en el sector hotelero de la zona de centro histórico, hasta interés por construir un parque temático en la zona de Bahías de Huatulco.

“Dentro del mercado extranjero el primer mercado mas importante para Oaxaca es Norteamerica donde tenemos el 35 de nuestras exportaciones , seguido, por Europa, en primer lugar Francia y segundo España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.