Muxhe, una cerveza con causa

0
1120

 

Santa Lucía del Camino, Oax. 26 de julio de 2019.

 

Oaxaca es el estado del sur de México con la mayor producción de cerveza artesanal, genera 300 mil litros anuales que equivalen a 19 millones de pesos.

En la Feria del Mezcal 2019, se destinó un espacio para que cerveceras y cerveceros den a conocer su bebida elaborada de manera artesanal, con ingredientes innovadores que brindan una grata experiencia al paladar.

En este recorrido por los stands de cerveza artesanal, se encuentra Muxhe, una cerveza de estilo california common con notas de albahaca y caramelo, refrescante, de gran aroma y cuerpo, con 5.5 grados de alcohol.

Muxhe, además de tener un sabor extraordinario, tiene un causa social: destina una parte de sus ventas a una fundación que atiende a personas con VIH SIDA y también atiende a niñas y niños en situación de calle, explicó la propietaria Nayeli Aquino.

Muxhe, una cerveza con causa || informativoax.com
 

Hasta el 29 de julio,  se podrá encontrar la cerveza Muxhe en la Feria del Mezcal, así como nueve marcas más que combinan el grano de cebada con ingredientes como el jengibre, la miel o el mezcal .

La industria cervecera artesanal está en crecimiento. De acuerdo con Deloitte, la consultora de negocios más grande del mundo, este sector registró un crecimiento del 59% durante el último año, además que México es el principal expotador de cerveza artesanal en el mundo.

Cabe señalar que tan sólo en Oaxaca existen 25 marcas de cerveza artesanal, 10 de ellas participan en la barra que se ubica al interior de la Feria del Mezcal, para dar a conocer la experiencia que genera esta bebida.

La Feria del Mezcal se ubica en el Centro Cultural y de Convenciones, en un horario de 12:00 a 22:00 horas. El acceso tiene un costo de 60 pesos.

Muxhe, una cerveza con causa || informativoax.com
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.