NANA PROVOCA DESBORDAMIENTO DE RÍOS EN OAXACA

0
873

Oscar Rodríguez

En Oaxaca la tormenta tropical “Nana”, provocó el desbordamiento de ríos en la zona de la Cuenca del Papaloapam, en los límites con el estado de Veracruz, donde se activó el plan de emergencia DN-III para evacuar a unas 60 familias que fueron reubicadas en albergues y refugios temporales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que  activó con autoridades del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, los protocolos respectivos por las afectaciones que está originando el remanente de la depresión tropical “Nana”.

El titular de la dependencia, Antonio Amaro Cancino, indicó que se presentan inundaciones pluviales y fluviales en la cabecera municipal de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, en particular en las colonias San Juan Bautista, Emiliano Zapata, Chinanteca, La Piedra y Playa Bruja, donde han resultados afectadas 16 viviendas.

Las afectaciones por el desbordamiento de los arroyos de respuesta rápida Banco y Colorado, han repercutido en las poblaciones de Arroyo de Banco, Valle Nacional, Arroyo Colorado, Tres Marías y Cerro Marín donde se reportan 38 viviendas dañadas.

Para atender esta emergencia se han activado dos refugios temporales, uno en el centro de la población y otro en Cerro Marín.

 De manera coordinada, elementos del Ejército Mexicano se han desplazado de Tuxtepec a la zona afectada, para apoyar los trabajos que se realizan.

En tanto la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), reportó que se trasladaron contingentes de elementos para ayudar a la población civil afectada.

También, se trasladó maquinaria pesada por parte de la dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para retirar de carreteras, los derrumbes y caída de piedras que han obstaculizado el tránsito vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.