Nancy Benítez denunciada por actos proselitistas dentro de templo religioso

0
95

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

La candidata de Morena a presidente municipal en Santa Cruz Xoxocotlán Nancy Benitez fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por hacer actos de campaña y de proselitismo dentro de un templo religioso y durante un acto religioso utilizando un estandarte de la virgen de Guadalupe para llamar a las personas a votar por su candidatura, además de que regalo de plásticos.

La queja fue acompañada de un video que fue difundida en redes sociales y que se volvió viral por el abuso de la fe que se cometió en prejuicio de un grupo ciudadanos

Araceli Pinelo López, fiscal Especializada en Delitos Electorales afirmó que hay 79 carpetas de investigación mas por probables delitos electorales en Oaxaca durante el proceso electoral

Detallo que los delitos más denunciados son; la falsificación de documentos, delitos de servidores públicos, amenazas por parte de funcionarios públicos en contra de ciudadanos y compra y coacción del voto.

“Hay una mesa de seguridad electoral y ahí es en donde analizamos los avances sobre la atención a casos de violencia, de donde se acuerdan mecanismo de protección para los personajes y aspirantes”, dijo.

Detallo que entre las denuncias integradas también se encuentra la que se inicio luego del asesinato de la candidata a concejal de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán y la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, donde se señalo al titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del gobierno de Oaxaca Francisco Montero, quien dimitió al cargo, luego de cometer un probable delito electoral.

Lo anterior en base a la queja donde se le implica de haber presionada a una de las victimas,- a la fotografa Maria del Sol Cruz que era su jefe de prensa- para que fungirá como comisionada electoral en la campaña de su hermana a concejal Hageo Montero.

Detallo que en este caso se sigue la indagatoria y hasta el momento no hay personas detenidas. Pero se e buscara llegar hasta las ultimas consecuencias.

Otras denuncias  se han iniciado en algunas regiones por presuntas responsabilidades por el uso de vehículos oficiales en acciones proselitistas,  y por actos anticipados de campaña.

Pinelo López, externó que depende de los tipos de delito como interviene la FGEO, basados en si es electoral o de otro tipo.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.