Innovación a prueba en Jalisco Talent Land

0
985

Guadalajara, Jalisco. 4 de abril de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la expectativa de atraer a más de 30 mil jóvenes de todo México, Jalisco Talent Land se prepara para una semana de ciencia, tecnología e innovación.

Guadalajara es la sede de este festival que presenta numerosas actividades para los amantes de estas áreas, desde hackatones hasta retos de innovación con más de mil 500 horas de contenido.

Iván Millán, director general de Jalisco Talent Land, explicó que en esta primera edición se presenta una serie de conferencias con expertos nacionales e internacionales en temas de innovación, ciencia, negocios, entre otros. Para facilitar el acercamiento con más personalización, se trabajará con seis «tierras» temáticas para los asistentes.

Land_1804_4.jpgLos juegos son otro de los factores que se buscará explotar en este festival.Se trata de Startup Land, donde habrá competencias entre empresas emergentes para fomentar la competitividad y abrir espacios de networking; Iron Land, que será un espacio donde los drones y los robots harán su aparición con exhibiciones y concursos para resolver problemáticas con estas máquinas.

Creative Land reunirá a todos aquellos que desean innovar en áreas como el diseño, cine, marketing o música, todo con un enfoque creativo; mientras que en Game Land se buscará explotar la tecnología al alcance para incursionar en el mundo de los videojuegos y la industria a su alrededor.

El reino de innovación lo completan Future Land, donde se exhibirá la tecnología de última generación, quizás aquella que aún se imagina en ciencia ficción, y Develop Land, que alojará al hackatón de esta edición y será un punto de reunión para que hackers y desarrolladores colaboren para resolver problemáticas sociales.

Además de estas tierras, Iván Millán señala que Jalisco Talent Land contará con espacios dedicados para fomentar el networking entre los emprendedores y jóvenes que acudan a este espacio de innovación. Entre las actividades a destacar, Millán enfatiza en la presencia del difusor de ciencia Paul Zaloom, quien personifica al científico Beakman.

Otra de las atracciones del Talent Land es la presencia de la robot Sophia, un personaje peculiar que llamó la atención alrededor del mundo cuando se le otorgó la ciudadanía de Arabia Saudita y que se presentará en las instalaciones de Expo Guadalajara.

También se contará con un espacio denominado Talent Kids, una iniciativa completamente gratuita para niños de entre seis y 15 años, en el que se promoverán talleres enfocados en temas como robótica y emprendimiento. Con esto, asegura Iván Millán, se busca abarcar más el rango de beneficio entre las personas que acudan al Jalisco Talent Land.

“A los niños hay que inspirarlos, a los profesores hay que seguirlos capacitando y que visitando se den cuenta de la tecnología emergente y las estrategias. Estamos haciendo todo esto para detectar el talento y vincularlo”, explica.

Talentos vinculados con alianzas

SensorRobot400.jpgExhibiciones y demostraciones se podrán apreciar en Jalisco Talent Land.Los pasillos de Expo Guadalajara lucen llenos de jóvenes curiosos. Dividida en distintas “tierras”, los curiosos pueden encontrar inventos, oportunidades de colaboración o simplemente un compañero de juegos mientras se encuentran en Jalisco Talent Land.

Iván Millán menciona que iniciativas como Talent Land buscan impulsar la vinculación de los talentos de Jalisco y México con otros proyectos laborales que puedan presentarse dentro de este festival de tecnología e innovación.

“Todos los jóvenes que a veces necesitan orientarse sobre sus proyectos o sus empresas tienen aquí un espacio de exhibición importante, porque también hay acceso a las empresas que hay ahí, a emprendedores y hacia las tendencias sobre las necesidades que existen en el mercado”.

Otro factor que se explotará será el factor maker entre los talentos que asistan. Dentro del Talent Land también se contemplan exhibiciones de robot y drones, así como batallas entre este tipo de dispositivos y retos para completar misiones o solucionar problemáticas a través del uso de estos.

Land_800_1804.jpg

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.