Narro anuncia reconstrucción de hospitales dañados por terremoto para agosto

0
205

Oaxaca

Oscar Rodríguez

A 7 meses de los sismos del pasado mes de septiembre, el Secretario de Salud José Narro, anunció que en Oaxaca esta de pie y en la zona de mayor, el Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, se reconstruye el hospital general “Macedonio Benítez”, el cual esta siendo modernizado y estará concluido antes del 15 de agosto para que sea uno de los de mejor calidad y tecnología de la región sureste del país.

Este jueves el funcionario federal junto con el secretario de salud estatal Donato Casas, superviso los trabajos de reconstrucción del nosocomio, que está siendo reparado con la asistencia de ingenieros militares.

Detalló que el nuevo hospital contara con 60 camas censables, y brindara atención medica y de alta especialidad a mas de 500 mil usuarios.

Asimismo, dijo que se trabaja para reconstruir la casa de salud del municipio de Asunción Ixtaltepec, que se convertirá en una moderna clínica con capacidad de atención partos y emergencias.

Narro, también es el responsable de la reconstrucción de viviendas en el municipio de Juchitan de Zaragoza, donde también superviso las acciones de reconstrucción de 500 casas, de las cuales 135 ya se han reconstruido, y faltan 430 por concluir.

En entrevista afirmó que a 7 meses del terremoto, el más fuerte registrado en los últimos 100 años, Oaxaca está de pie retomando sus actividades cotidianas y trabajando con fuerza en la reconstrucción de viviendas y recuperando fuentes de empleo perdidas.

NO HABRA SEGUNDO CENSO

En tanto el Coordinador de Protección Civil de Oaxaca Heliódoro Díaz, rechazó cualquier posibilidad de que se realice un segundo censo de viviendas afectadas por los efectos y replicas de los sismos del mes de septiembre.

“El censo que se hizo con motivo del terremoto del 7 de septiembre se concluyo y ello lo constato la firma de todos los presidentes municipales de la región del Istmo de Tehuantepec”.

Sin embargo dijo que después del sismo del pasado 16 de febrero se abrió la posibilidad de que algunos municipios impactados, particularmente 8 de la zona de la costa y de la mixteca, se revisen las condiciones de algunas viviendas y hasta el momento se ha identificado mas de 16 mil viviendas, de las cuales mil tienen daños mayores y el resto con reporte de daños parciales o menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.