Nieta de Juárez dice que ya no hay políticos en México de la altura de su ancestro

0
1425

Oscar Rodríguez

En México ya no hay políticos, ni gobernantes de la calidad y tamaño de Benito Juárez, afirmó su tataranieta, Rosa Elena Sánchez Juárez.

De visita a Oaxaca para acudir a un acto de la Academia Nacional de Historia y Geografía, lamento que el legado de Benito Juárez, se este perdiendo a lo largo de tiempo, ya que los políticos y los gobernantes modernos no han entendido el mensaje de su ancestro.

Por ejemplo advirtió no percibir el mismo patriotismo, ni amor que tuvo su tatarabuelo del país, ya que fue este quien trabajo para forjar la República, valiendo el respeto a la ley.

Rosa Elena Sánchez Juárez, aseguró que hoy el único interés de los políticos modernos es ganar, y enriquecerse a través del cargo público, cuando su tatarabuelo predicaba la austeridad y exigía a los gobernante, vivir en la medianía de sus posibilidades.

¿En estas elecciones federales que se van a elegir diputados, senadores y Presidente, mucha gente habla de Juárez, incluso visitan su tierra natal Guelatao para realizar actos políticos, usted ve entre muchos de estos candidatos algún Juárez moderno?.

-no lo veo, en definitiva.

todavía no, ni Andres Manuel López Obrador?

-Ellos toman el legado juarista, su bandera, pero aún están lejos de alcanzar su estatura política.

La tataranieta de Benito Juárez, Rosa Elena Sánchez Juárez dijo que no se encuentra de acuerdo con la situación actual, ya que los políticos ven por el beneficio propio y no de la nación.

Agregó, que en la actualidad hace falta un Juárez, alguien que tenga los ideales del ex presidente de la República.

«Antes que nada Juárez fue patriota, estuvo por encima la patria antes que su propia familia, entonces sí, hace falta un Juárez, hace falta el ideal Juárez».

Señaló que en México se tiene el gobierno que se merece, ya que existe falta de participación y una apatía por parte de la ciudadanía por mejorar las cosas.

Además de que afirmó que el mexicano es muy dado de ver la paja en el ojo ajeno, por lo que se debe ver que se debe cambiar en nosotros mismos.

Del Oaxaca de hoy, dijo que este afortunadamente ha cambiado, ya no es el mismo Oaxaca que observo en el 2006, cuando vio un Oaxaca golpeado, lastimado y abandonado por el excesos y abuso de sus gobernantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.