Niñez oaxaqueña impulsa su desarrollo con cursos de verano en parques

0
985

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 17 de julio de 2019.- 

 

Niñas y niños de la capital se reunieron en los parques “Del Agua Centenario” y “Bosque del Deporte” de Ciudad de las Canteras para formar parte del arranque de los cursos de verano  bajo la supervisión de la Secretaría de Administración, mismos que se imparten para promover valores entre la niñez oaxaqueña y disfrutar de actividades de sano esparcimiento.

Uno de ellos es Mauricio, de ocho años, quien desde las 9:00 horas llegó acompañado de su mamá al “Bosque del Deporte” de Ciudad de las Canteras, donde se integró a un grupo de 23 participantes de entre siete y 10 años de edad, que durante tres horas realizaron dinámicas relacionadas con la creatividad y disciplina, entre ellos, ejercicios de sensibilización con los Boys Scouts y acondicionamiento físico.

Más tarde, después de tomar un descanso para ingerir sus alimentos, las y los integrantes pusieron en práctica sus habilidades motrices y creativas en un taller de artes plásticas, dirigido por personal capacitado de este espacio público.

Sonriendo, Mauricio se despidió de sus compañeras y compañeros, esperando con emoción el siguiente día para participar en una nueva sesión de este curso de verano, mismo que finalizará el próximo 25 de julio.

Por su parte, Luna, de 4 años, asistió junto con 17 niñas y niños al curso Del Agua Centenario que dio inicio este martes, el cual ofrece actividades relacionadas con la música, danza, manualidades, así como juegos de destreza, todo con el fin de impulsar el desarrollo de infantes entre 4 y 10 años.

En un entorno natural, el grupo de Luna inició su día con una sesión de lectura para después impulsar sus habilidades y creatividad con un taller de manualidades, con material otorgado por las instructoras. Tiempo después se reunieron en el centro del parque para realizar actividad física al ritmo de música y ejercicios.

También se integró a un taller de valores con el fin de incentivar el respeto y el cuidado del medio ambiente, donde reforzó los lazos de compañerismo entre las y los participantes, además de conocer la importancia de proteger a animales y plantas. Para finalizar, niñas y niños desarrollaron su lenguaje con un curso de inglés básico.

Estas actividades forman parte de la oferta que tiene la Secretaría de Administración para que la comunidad infantil aproveche el periodo vacacional de manera segura, todo ello como parte de los objetivos institucionales impulsados por el gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa.

 

Niñez oaxaqueña impulsa su desarrollo con cursos de verano en parques.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.