Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca el gobierno estatal no advierte de focos rojos, ni punto de conflicto de cara a las elecciones de julio próximo

El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud descartó que se presenten problemas durante el proceso electoral de este año.

“No veo yo que pueda haber problemas, confío en la seriedad de los partidos políticos, en la madurez de los candidatos, y sobre todo en la madurez del pueblo de Oaxaca”.

El funcionario responsable de la política interna estatal afirmó que varias organizaciones sociales, que tienen presencia en Oaxaca, pertenecen a algunos partidos políticos; y por lo tanto están obligadas a apoyar al desarrollo de estas elecciones.

“Están obligados que esta jornada electoral se haga en ese marco civilidad, a nadie conviene así, ha costado muchos años de esfuerzos y de propuestas, y sobre todo, de participación ciudadana para avanzar en este sentido, en una democracia mejor”, expuso.

Señaló que se tiene trabajo con las autoridades electorales federales y estatales, para que se apliquen las medidas necesarias para resolver los problemas.

Mafud aclaró que el Gobierno no es autoridad electoral; por lo tanto, afirmó que trabajarán con la Fepade y la autoridad electoral, si ésta solicita el apoyo de la seguridad pública.

El funcionario fue el responsable de encabezar el acto conmemorativo de la Constitución y  señaló que la mejor forma de conmemorar la  Constitución Política  es respetarla, preservarla y construirla en las instituciones para reflexionar como está  destinada a normar el presente y el futuro de México.

En el marco del 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, recordó que los derechos sociales no fueron la única aportación de México al mundo,  sino también el amparo mexicano.

Acompañado por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Terrones Calvario, y funcionarios estatales,  sostuvo que en el 2018 se enfrenta el reto de dar a los hijos una mejor patria con derechos cotidianos.

“Por eso  debemos trabajar para recuperar los valores,  la democracia, igualdad y justicia todos los días”.

Frente a los asistentes, dijo que la Constitución Política es una síntesis del devenir histórico donde se consolidan los derechos sociales y humanos,  cimiento fundamental de la República donde se refrenda la división de los poderes.

En ese sentido, aseguró que el gobierno de Alejandro Murat enfrenta el reto de atacar la pobreza que tanto lastima a la nación y la divide como sociedad.

 

Deja un comentario