No llegan medicamentos para quimioterapias de niños con cáncer

0
783

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca sigue en desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña,   Efrén  Jarquín González, aceptó que a pesar de los esfuerzos que se han realizado, antes fundaciones y las compras consolidadas ante diversas instancias, siguen sin suministrarse dos claves que son prioritarias para las quimioterapias, aceptó el director del nosocomio

Afirmó que a pesar de la insistencia, de parte de los proveedores se afirma que el problema deriva a que ya no se están fabricando, entonces se están buscando opciones para tener otras fórmulas.

También se está en espera de la llegada del embarque solicitado para dar atención a 350 pacientes que se tienen hospitalizados.

ABASTO GENERAL DE MEDICAMENTOS AL 60 POR CIENTO

En tanto el Secretario de Salud Estatal Donato Casas, afirmó que con las compras con recursos propios que hizo el gobierno estatal, se tiene abasto de medicamentos en un 60 por ciento.

“nosotros ya hicimos nuestra compra consolidada que fue de 800 millones de pesos ante el Insabi, y nos han dicho que los medicamentos que solicitamos, no han llegado en este momento,  y nos dicen que se va entregar quizá a finales de febrero, principios de marzo”.

Por ello afirmó  el gobernador Alejandro Murat, urgió realizar un compra consolidada de medicamentos e insumos de 300 millones de pesos para poder solventar la crisis por  la falta de los mismo en los hospitales y diferentes clínicas de salud.

Precisó que con lo que se adquirió hay abasto suficiente para cubrir el déficit para estos primeros tres meses.

“y estamos  en estos momentos con un 60  por ciento de abasto en los 34 hospitales y 450 clínicas rurales diseminadas en los 570 municipios”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.