¡Noviembre es el Mes Naranja! En Sedesol trabajamos diariamente para construir un país libre de violencia contra mujeres y niñas

0
568

En Sedesol nos sumamos al Mes Naranja fomentando la equidad y facilitando las condiciones de desarrollo para mujeres que requieren apoyo en situaciones adversas, incluyendo la violencia y discriminación.

La violencia de género incluye cualquier acción u omisión hacia una persona basada fundamentalmente en su género, que le cause daño o sufrimiento psicológico, físico, sexual, patrimonial, económico o la muerte; tanto en el ámbito privado como en el público. Y es deber de todos reconocerla, sancionarla y prevenirla, con cada una de nuestras acciones.

Todos los programas sociales de Sedesol fomentan la equidad de género e impulsan el desarrollo integral de niñas y mujeres.

Para lograr la equidad de género y la protección de las mujeres se necesitan grandes cambios en nuestra sociedad. Entre las acciones que instituciones como Indesol, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), implementan para cumplir este objetivo están:

  • Sensibilización sobre las formas de discriminación y violencia que sufren las mujeres y niñas
  • Acciones para la prevención y atención a las necesidades de las mujeres
  • Difusión de información sobre la prevención de la violencia y derechos humanos
  • Creación, promoción y apoyo de servicios de atención especializados

Este mes resaltamos todo el trabajo que se necesita para conseguir la erradicación de de violencia contra las mujeres y niñas. ¡Sigamos construyendo un México Incluyente!

 

 

 

Fuente de la información: https://www.gob.mx/sedesol/articulos/noviembre-es-el-mes-naranja-en-sedesol-trabajamos-para-combatir-la-violencia-contra-las-mujeres?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.