#Nubank es una de las #fintech más prometedoras de 2020, según CB Insights

0
162

São Paulo, 1 de septiembre de 2020 – Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, fue elegido hoy como una de las fintechs más prometedoras de 2020, según la lista Fintech 250 de CB Insights. Esta es la tercera edición del informe que reconoce a las empresas que están transformando la forma en que las personas utilizan los servicios financieros en el mundo.

Para construir la lista, CB Insights evaluó a 16 mil empresas en todos los continentes. Seconsideraron aspectos como el potencial de mercado de las empresas, la calidad de sus inversores, la competitividad del sector, la fuerza del equipo y la innovación tecnológica. Esta es la tercera vez consecutiva que Nubank aparece en la lista.

Fundado en São Paulo por el empresario y emprendedor colombiano David Vélez, junto con los socios Cristina Junqueira y Edward Wible, Nubank se convirtió en solo siete años en el sexto banco más grande de Brasil y el banco digital más grande de América Latina.  La compañía opera actualmente en Brasil y México y tiene más de 25 millones de clientes. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la compañía ha recibido una media de 42.000 clientes al día en Brasil que se incorporan a Nubank cada mes en busca de servicios financieros más transparentes, sencillos y humanos.

En México, y por la alta demanda, más de 130,000 personas están en espera de la tarjeta decrédito Nu.

Fintech 250 reconoce a empresas de todo el mundo que están transformando la industria de servicios financieros. “El informe Fintech 250 de este año representa a 25 países y abarca 19 categorías, reinventando todo, desde banca minorista y cripto, hasta seguros y gestión de activos”, dijo el director ejecutivo de CB Insights, Anand Sanwal. Algunos aspectos destacados del informe que se pueden encontrar en este enlace:

● Unicornios: 32 de las 250 empresas están valoradas en $1B o más en su última ronda de financiación;

● Tendencias de financiación: hasta la fecha, estas 250 empresas privadas han recaudado $ 10,300 millones en fondos de capital en 120 acuerdos (al 26/08/20);

● Mega rondas: desde 2019, se han realizado 87 mega rondas (más de $ 100M) de inversiones para empresas Fintech 250 este año, con 35 de ellas en 2020 (hasta el 25/08/20);

● Representación global: el 46% de las Fintech 250 de 2020 tienen su sede fuera de los EE. UU. Después de EE. UU., Reino Unido alberga la mayor cantidad de empresas Fintech 250 (38), seguido de India (20)

Sobre Nubank

Considerado el neobanco independiente más grande del mundo, Nubank fue fundado en Brasil hace 7 años y actualmente cuenta con 25 millones de clientes. La fintech lanzó su primer producto en 2014, una tarjeta de crédito sin comisiones que está completamente administrada por una aplicación móvil y actualmente tiene más de 13 millones de clientes. En 2017, Nubank lanzó su programa patentado de recompensas de lealtad («Nubank Rewards»), así como una cuenta digital que actualmente utilizan más de 20 millones de personas en Brasil. En 2019, la compañía comenzó a probar su producto de préstamos personales y su cuenta para pymes. Durante este año, Nubank inició su expansión internacional y, actualmente, cuenta con oficinas en São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina) y Berlín (Alemania). Más información: www.nubank.com.br.

Acerca de CB Insights

En CB Insights, creemos que las preguntas comerciales estratégicas más complejas se responden mejor con hechos. Somos una empresa de inteligencia artificial que sintetiza, analiza y visualiza millones de documentos para brindar a nuestros clientes información rápida y basada en hechos. Al servir a la mayoría de las empresas Fortune 100, les damos a las empresas el poder de tomar mejores decisiones, tomar el control de su propio futuro y capitalizar el cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.