NUEVA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EMITE SEGOB POR LLUVIAS PARA OAXACA

0
26

Oscar Rodríguez

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB),  emitió una nueva Declaratoria de Emergencia, por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores lluvia severa e inundaciones pluviales que se reportaron en 7 municipios de la entidad.

Lo anterior fue confirmado por el Coordinador de Protección Civil del Gobierno de Oaxaca (CEPCO) Antonio Amaro Cansino que indicó que esta declaratoria se emitió ante la solicitud del Gobierno del Estado por los daños causados por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores lluvia severa, para los municipios de San Dionisio del Mar y Santo Domingo Ingenio, ocurrida el pasado 23 de agosto.

Así mismo por lluvia severa del 23 de agosto e inundación pluvial el 23, 24 y 25 de agosto, para el municipio de Santiago Niltepec; inundación pluvial el 23, 24 y 25 de agosto, para los municipios de San Juan Bautista Valle Nacional, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec y Santos Reyes Nopala.

Con esta acción indicó se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En tanto, se encuentra en trámite una solicitud de emergencia para 29 municipios por los efectos de la onda tropical número 31, al igual que una solicitud de desastre para 89 municipios de Oaxaca.

Oaxaca ha recibido de parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en este año, 13 declaratorias de emergencia para 134 municipios también por lluvias, incendios, sismos, inundaciones y deslizamiento de laderas en cerros.

Mientras que declaratorias de desastres solo una por el terremoto del 23 de junio, que involucró a 157 municipios.

Además se reportó que la temporada de lluvias en Oaxaca, ha dejado hasta el momento 7 muertos, por ahogamientos y por ser arrastradas las víctimas por cauces de ríos, o sus viviendas fueron sepultadas por desgajamientos de cerros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.