Nuevo ataque con destrucción y quema de paquetería electoral en Oaxaca

0
190

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), confirmó un nuevo ataque a las unidades de traslado de paquetería electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO), esta vez reportado en la zona del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al reporte que emite la comandancia Regional de la Policía Estatal al fiscalía regional, un un grupo armado intercepto una camioneta de traslado de paquetería en inmediaciones  de la agencia municipal de San Francisco del Mar, y retuvo personas que se desempeñan como capacitadores asistentes electorales (CAE) del INE y del IEEPCO para arrebatarles tres paquetes electorales con mil 334 boletas que destruyeron y quemaron.

El grupo agresor amarró al personal y capacitadores electorales y los dejó abandonados en la carretera junto a sus unidades, hasta que fueron asistidos por elementos de las fuerzas estatales de seguridad.

Según un portavoz del IEEPCO material iba a ser entregado a los presidentes y presidentas de Mesas Directivas de Casilla en el Distrito Local 20 con cabecera en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza,.

El informe recibido por parte del Consejo Distrital del IEEPCO, reporta que personas armadas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego a la misma.

Se reporta que el número total de boletas que transportaba el vehículo es de 1 mil 334 boletas. Y correspondían  667 para la elección de diputaciones locales y 667  mas para concejalías del ayuntamiento de San Francisco del Mar, destinadas a la casilla 879 básica de la agencia municipal de Pueblo Viejo.

Se informó que el hecho fue reportado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) que inicio la carpeta de investigación correspondiente.

Apenas el martes por la noche, otro grupo atacó otra unidad de traslado del IEEPCO y destruyo 16 paquetes de material electoral que quemo y destruyo 8 mil 802 boletas destinadas para el municipio San Juan Quiahije, que iban a ser utilizadas el próximo domingo.

Se informó que en 7 paquetes había  2 mil 922 boletas para el municipio de San Juan Quiahije correspondientes a la elección de diputaciones locales; 4, mil 201 boletas más  de siete paquetes para San Miguel Panixtlahuaca para la misma elección, así como mil 081 boletas de dos paquetes de concejalías para casillas de la localidad de San José Ixtapan, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.