NUEVO FRENTE FRÍO No. 49 SOBRE EL NORTE DE MÉXICO.

0
1535

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de abril de 2021.

Este día, el nuevo frente frío No. 49 sobre el norte y noreste de México e interaccionará con una línea seca en superficie y con la corriente en chorro subtropical, sistemas que originarán lluvias con tormentas sobre dichas regiones, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional. Un canal de baja presión en el centro, oriente y sureste del país provocará chubascos, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Puebla. Continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C.

Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Puebla; intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Posible caída de granizo en Puebla, Oaxaca y Chiapas. Tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Morelos. Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40°C en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Para el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Tomar precauciones ante chubascos con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento; en las tormentas no resguardarse debajo de los árboles por caída de rayos; ante el calor hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Se hace un llamado a No realizar quemas agropecuarias o de otro tipo ya que pueden salirse de control y ocasionar grandes incendios. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

NUEVO FRENTE FRÍO No. 49 SOBRE EL NORTE DE MÉXICO.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.