Nuevos vuelos Oaxaca

0
1128

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat, anunció junto con la aerolínea interjet la apertura de dos nuevos vuelos comerciales para conectar al centro del país con el destino turístico de Bahias de Huatulco y otro más para impulsar  y afianzar una estrategia turística con el caribe.

El primer vuelo será de la ciudad de Toluca-Huatulco e iniciará a partir de este 27 de septiembre  con una frecuencia por semana.

En tanto el segundo  iniciara el próximo 3 de noviembre con un nuevo vuelo será de Oaxaca-Cancún y también tendrá 4 días de frecuencia a la semana con una tarifa económica de 900 pesos.

Además se anunció que interjet  aumentara a 28 frecuencias, el número de vuelos desde Oaxaca con la CDMX, una vez que se determinó abrir una frecuencia más de la CDMX a Huatulco, Oaxaca y Puertos Escondido.

El gobernador Murar, reconoció que en los últimos 3 años, con la conectividad aérea alcanzada, el destino turístico de la Bahías de Huatulco, que duplico su número de visitas, pasando de tener 350 mil a 800 mil  visitas.

además afirmó  que su administración se ha logrado captar más de mil millones de pesos en inversión hotelera, permitiendo que la entidad fortalezca la apertura de 27 nuevas rutas para la ampliación de la conectividad aérea

En ese sentido el secretario de Turismo Juan Carlos Rivera, dijo que según datos de Aeropuertos Auxiliares del Sureste (ASUR) se superaron entre julio y agosto, el aumento en un 27 por ciento el tráfico aéreo en l ciudad de Oaxaca, tan solo por dar una cifras en este año, en el mes de agosto se lograron movilizar a 108  mil pasajeros, cifra que supera los 87 mil que se movilizaron en agosto del 2018.

Dijo que por ello

Lo mismo en el destino turístico de Huatulco, creció el arribo de pasajeros, ya que mientras en agosto del 2018 habrían recibido 67 mil pasajeros, este año en ese mismo mes 76 mil 984 pasajero, lo que representa un incremento del 12.3 por ciento.

Por su parte Julio Gamero director comercial de interjet, afirmó que para esa línea aérea, el estado de Oaxaca es un sitio clave porque es uno del destino más atractivo para el turismo nacional e internacional y por ello se hacen acciones para fortalecer su conectividad.

“Además de impulsar en estos momentos, el vuelo Toluca-Huatulco, y Oaxaca-Cancún, se trabaja para apertura un vuelo que conecte a Suramérica con Oaxaca.

OFRECE PLAN DE PROTECCION A PASAJEROS POR RETRASOS EN VUELO

El director comercial de Interjet, Julio Gamero, ofreció disculpas a los pasajeros que han quedado varados por vuelos retrasados de la aerolínea en el aeropuerto de la CDMX y dijo que se ha activado un plan  para mitigar las afectaciones que puedan ocurrir por inconvenientes diversos y de protección a los pasajeros que va más allá de lo que estable incluso la ley de aviación civil.

“No estamos exento de tener inconvenientes por operar en uno de los aeropuertos más congestionados del mundo como lo es de la CDMX y en ese sentido estamos buscando como ayudar y atender las quejas de los pasajeros a través de estos protocolos anunciados”.

Argumento que hay muchos factores que afectan y generan los retrasos que van desde el mismo problema de saturamiento y congestionamiento que tiene al aeropuerto, hasta los problemas de contingencia ambiental por las emisiones de cenizas del volcán Popocatépetl, o climas diversos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.