OAXACA APLICA PRUEBAS RÁPIDAS Y ENVIARÁ BRIGADAS MÉDICAS A ZONAS DE MAYOR CONTAGIO POR COVID-19

0
2092

Óscar Rodríguez          

En Oaxaca, a la mitad del reto 40 días con uso permanente de cubrebocas, ha disminuido la red de contagios por Covid-19 y el número de pacientes hospitalizados, afirmó el gobernador Alejandro Murat.

Sin embargo para reforzar las medidas de prevención en las zonas de mayor propagación del virus, se implementará acciones emergentes como trasladar  Brigadas de atención domiciliarias, Sanitización de zonas de mayor contagio y  se realizarán pruebas rápidas.

Murat, dijo que la Ciudad de Oaxaca, y los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Santa María Huatulco, San José El Progreso, San Sebastian Tutla, San Andres Huayapam, Huajuapam de León y Abejones.

“Oaxaca es un estado fuerte, con gente unida que ha enfrentado grandes retos, y ahora lo importante es la salud y por ello hay que reforzar las acciones contra los contagios por el Covid-19 y por ello no vamos a bajar la guardia”.

Dijo que a 21 días de los 40 días que instruyó a la población civil, mantener el uso de cubrebocas en la vía pública y en espacios cerrados, se reporta una disminución clara en el número de contagios y en la atención hospitalaria de pacientes.

“No bajemos la guardia, estamos a la mitad del “Reto 40 días por Oaxaca”; por eso debemos de seguir utilizando el cubrebocas de forma correcta, por respeto a nuestra familia, amigos, vecinos y paisanos, por ahora es una de las herramientas más fuertes para combatir este virus mortal”, expresó.

Dijo que del 24 al 28 de agosto se focalizarán acciones coordinadas entre las instancias de gobierno, con la finalidad de disminuir la propagación del virus en las zonas de mayor riesgo de contagio..

Entre las acciones a realizar se encuentran la conformación de brigadas médicas de atención domiciliaria; instalación de módulos para aplicación de pruebas rápidas; sanitización de zonas identificadas de contagio y espacios de mayor concentración.

IMAGEN, INTERNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.