OAXACA CERCA DEL SEMÁFORO VERDE, PERO DEPENDERÁ DE LA CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA: MURAT

0
175

Óscar Rodríguez

El gobernador Alejandro Murat, afirmó que Oaxaca podría transitar a semáforo epidemiológico verde si hay corresponsabilidad ciudadana en cuanto a las medidas de protección y prevención sanitaria.

Urgió no bajar la guardia, y mantener el uso de cubrebocas, así como mantener las medidas de distanciamiento social y el lavado de manos para reducir la propagación de coronavirus.

“Hoy somos corresponsables y depende de nosotros poder transitar a semáforo verde o regresar a semáforo naranja”, puntualizó el Mandatario Estatal, al tiempo de reiterar que de seguir de manera disciplinada con las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios por COVID-19, Oaxaca pronto estará en verde.

En su mensaje semanal dirigido a las y los oaxaqueños para informar sobre la situación que guarda el estado ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobernador Alejandro Murat anunció que Oaxaca cambia este lunes en el semáforo epidemiológico nacional “de naranja al amarillo”, que representa riesgo moderado.

Reiteró que esto no significa un pasaporte a olvidar las medidas de prevención, por lo que exhortó a seguir siendo disciplinados en el uso de las medidas de mitigación ante la pandemia.

En tanto el Secretario de salud de Oaxaca Donato Casas, informó que la red de contagios por Covid-19 se focaliza en 45 de 570 municipios, donde afirmó que se han intensificado un protocolo sanitario para reducir los casos positivos, con pruebas rápidas y acciones de desinfección, además de que se trasladaran brigadas médicas para identificar y atender los casos y valer sus cuidados médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.