OAXACA CERRARÁ FRONTERAS CON VERACRUZ.

0
150

Oscar Rodríguez

 

El gobernador Alejandro Murat, anunció que se cerrara las fronteras y se blindaran la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz por los hechos violentos reportados en Minatitlan.

“Tenemos que cerrar las fronteras con Veracruz para que lo que este sucediendo allá, no pueda contaminar el estado de Oaxaca”.

Dijo que el ejército mexicano y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzaran su presencia  en los municipios limítrofes con Veracruz para evitar que se pueda generar un efecto “cucaracha”, derivado de las acciones que se emprenderán por parte del gobierno federal para enfrentar a los grupos delictivos que han causado terror en esa entidad.

Aseguró que con la medida se pretenden que se puedan intensificar a nivel de Oaxaca los patrullajes, incluso se ubiquen bases de operaciones mixtas y retenes en la región limítrofe con la presencia de equipo artillado y militar en los municipios colindantes con Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, principalmente los municipios de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

Murat, externo su preocupación por el crecimiento del fenómeno delictivo en el país y adelantó que por parte de su gobierno ya se prepara la puesta en operación de un modelo para hacer frente a la incidencia y mermar la inseguridad en diversas regiones, donde se ha reportado un repunte de la hechos delictivos.

Indicó que sostendrá reuniones con los gabinetes y la mesa de seguridad estatal y federal para determinar las acciones a seguir en contra del hampa.

Antes mostro su condenan por el ataque en contra de una familia veracruzana que causo una célula criminal en Minatitlan y externo su solidaridad al gobernador Cuitlahuac García para que pueda tener la fuerza y entereza para enfrentar a los grupos criminales que afectan la seguridad de los Veracruz y atentan contra la paz social de su estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.