Oaxaca recibirá 800 millones de pesos para hospitales inconclusos

0
50

Oscar Rodríguez

 

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobierno de Oaxaca ejercer 800 millones de pesos para poner en operación 30 hospitales que quedaron inconclusos en los regímenes de los ex gobernadores, Ulises Ruiz y Gabino Cué.

El gobernador Alejandro Murat reconoció la voluntad del presidente por apoyar a Oaxaca y lograr que se pongan en operación las unidades hospitalarias que dejaron de construirse hace 12 años.

estamos ya en la ruta de federalizar todo el sistema de salud para darle viabilidad financiera, hoy Oaxaca tiene un déficit de mil 400 millones de pesos en la parte de la nómina y heredamos 5 mil millones de deuda, 4 mil SAT y mil millones del ISR, entonces es fundamental hacer este proceso.

Yo reconozco al presidente que está dando ese paso y lo vamos hacer en equipo pensando en las familias de Oaxaca en su salud, pero también pensando en los médicos, las doctoras, los trabajadores del área, las enfermeras y el área administrativa”.

Dijo que por su parte  nivel local se han realizado ajuste para cumplir con este déficit , pero lo importante es dar un paso contundente para erradicar el déficit que se viene arrastrando para que lo puede absolver la federación y que la deuda se nos pueda condonar mediante un plan de pagos.

Mientras que en el tema de los hospitales, se ejercerán 800 millones de pesos para atender 30 de 54 hospitales inconclusos.

En tanto el secretario de salud Donato Casas, dijo  que por esos 30 hospitales se requerirán 800 millones de pesos, es decir hacen falta 300 millones de pesos en obra y más de 400 millones en equipamiento, faltando solo agregar las plantillas de personal que se utilizara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.