OAXACA SEGUIRÁ EN SEMAFORO NARANJA POR COVID-19 Y SE AMPLIARÁ LA CAPACIDAD HOSPITALARIA

0
18

Oscar Rodríguez

El gobernador Alejandro Murat informó que Oaxaca se mantendrá en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico en la contingencia por la pandemia de COVID-19, esto de acuerdo a lo anunciado por las autoridades federales.

Precisó también que en la región del Istmo y la Cuenca del Papaloapan se redoblará los esfuerzos de prevención, ya que han sido éstas las zonas en donde se ha registrado un mayor incremento de contagios por coronavirus.

Por lo solicito a las y los oaxaqueños actuar con responsabilidad ante la pandemia, y anunció que se aumentará el número de camas disponibles en la región del Istmo, específicamente en el Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, que pasará de 25 a 42 camas. 

Murat reiteró a la población el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, así como seguir ejerciendo las medidas de higiene y prevención como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y, de ser posible, quedarse en casa. 

“Estoy cierto de que si cumplimos estas instrucciones de manera disciplinada, seguiremos transitando de manera estable en esta nueva normalidad, juntos seguiremos construyendo el Oaxaca que nuestras familias requieren, con salud”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.