OAXACA SIGUE EN SEMÁFORO ROJO POR COVID-19

0
89

Oscar Rodríguez

El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, afirmó que aún la entidad, sigue dentro del semáforo rojo por la contingencia por el covid-19 y exhortó a la población a mantenerse en fase del aislamiento preventivo, saliendo a la calles solo para realizar actividades esenciales.

Afirmó que de acuerdo al último reporte del sistema epidemiológico, en la entidad ya se reportan 5 mil 081 casos confirmados del virus y hay un registro de 569 defunciones.

Mencionó que la red de contagios está focalizada en 100 de 570 municipios del estado, principalmente la zona metropolitana y su área conurbada, además de la zona de Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.

Indicó que afortunadamente el número de contagios ya comenzó a descender en la zona costera, y preciso que los destinos turísticos de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, ya comienza de reportar una reducción del número de pacientes.

Por lo que en estos puntos ya se ha empezado avanzar en la reapertura de la actividad turística de forma gradual.

Murat  también informó que a partir del miércoles 1 de julio, el Gobierno de Oaxaca a través de las secretarías de Economía y Turismo, evaluarán las certificaciones de todos los establecimientos comerciales de la entidad, para que a partir del sábado 4 de julio, se pueda iniciar la transición a la nueva normalidad.

Esto –dijo- se realizará de manera gradual, en un 10% cada semana por su parte el secretario de salud Donato Casas, aceptó que la cifra de médicos contagiados por la enfermedad es de 430, de enfermeras 430 mientras que trabajadores diversos como camilleros, laboratoristas y auxiliares es de 352.

A PESAR DE SEMÁFORO ROJO SE REINSTALAN AMBULANTE EN CALLES DE LA CIUDAD

A pesar de que hay una restricción a mantener el comercio cerrado, por la red de contagios del virus del covid-19 un gran número de comerciantes ambulantes volvieron a instalarse. Lo mismo que se reporta una apertura comercial de establecimientos diversos.

Los propietarios de los negocios aceptan que ya no aguantan la crisis económica causada por las bajas ventas y las deudas que ya vienen arrastrando como es el pago de servicios, nómina y rentas.

REPORTAN MUERTE DE PRESIDENTE MUNICIPAL EN OAXACA POR CONTAGIO DE COVID-19

En tanto en el municipio de San Baltazar Chichicapam, se reportó el deceso del presidente municipal Florencio San Germán Santiago, a consecuencia de haberse contagiado con el virus y se reporta que los integrantes de su cabildo están en cuarentena en espera de resultados de laboratorio.

En tanto se confirmó el contagio del presidente municipal de Santa Lucía del Camino Dante Montaño y del alcalde de Salína Cruz Juan Carlos Atecas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.