Oaxaca una nación grandiosa y hospitalaria con el corazón en la mano.

0
1038

Ezequiel Gomez Leyva

Somos una nación desde el punto de vista que aquí convergen las lenguas prehispánicas, muchas de las cuales son la raiz de muchas otras derivaciones lingüísticas que se esparcen a través de la república Mexicana, somos una nación con origen propio, con una cultura ancestral que se remonta al pasado glorioso y que ha ido mejorando cada día en el devenir histórico y consecuentemente en la interacción cotidiana.
La transformación por la que ha atravesado la nación Oaxaqueña no ha borrado sus raíces aprendidas durante miles de años, y así notamos que a pesar de todo, seguimos siendo generosos, hospitalarios, y los oaxaqueños sabemos dar con el corazón cuando otros están en nesecidad apremiante.
Esta cualidad se hace ahora mas necesaria, después de que las pasadas lluvias arrasaran con las posesiones materiales de muchos pueblos y comunidades, que sufrieron en carne propia y que siguen sufriendo las carencias, todos ellos sobreviviendo con que llevaban puesto el día del desastre.
Las comunicaciones dan cuenta de como muchas casas desaparecieron bajo la fuerza de las corrientes de los arroyos que solo buscaban reconocer su camino ya trazado pero que había sido invadido por las carencias y necesidades de una vivienda las personas, quienes se interpusieron a su paso.
Es por eso que un grupo de personas agrupadas en un colectivo » Solo Por Apoyar» ya se organizan para contribuir con un granito de arena a solventar las necesidades de la población de Juxtlahuaca, pero se requiere del apoyo generosos y cariñoso de esta nación oaxaqueña para seguir apoyandolos.
CINEMEX a ofrecido su apoyo a través del Mago Richard, para que el próximo jueves a las 4:30 y 6:30 de la tarde se presentes dos Show’s de magia y comedia, y cuya entrada sera gratuita, a manera de agradecimiento para quienes ese día lleven diferentes productos que serán entregados a los damnificados por las lluvias, pero también para quienes hagan llegar su aportación al centro de acopio.
Hasta el momento se tiene conocimiento de las Colonias afectadas: La Soledad, Esperanza, las Américas, con un aproximado de 350 familias damnificadas, quienes perdieron todo.
Sus necesidades mas apremiantes son:
*Despensas
*Útiles escolares
*Mochilas
*Colchón
*Cobijas
*Ropa para niños, adultos (mujer y hombre)
*Parrillas de gas
*Ropa interior
*Productos de limpieza personal
*Productos para el aseo
*Enceres de cocina
Sabedores de la generosidad les pedimos hagan llegar sus aportaciones al siguiente Centro de acopio en Murguía #601 Col. Centro Oaxaca de Juárez. En un horario de 10 a.m. a 6 p.m.
¡GRACIAS! por su generoso apoyo en estos momentos de carencias para los habitantes de Juxtlahuaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.