informativoax.com
informativoax.com

El Nuevo Modelo pone a México en la ruta correcta para tener mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos educativos, en beneficio de los mexicanos.

Este modelo es resultado del trabajo corresponsable de muchas personas e instituciones: académicos, expertos, organizaciones civiles, autoridades y, de forma destacada, maestras y maestros, alumnos y padres de familia.

Para el Ciclo Escolar 2018-2019:

1. Arrancará el Nuevo Modelo Educativo, con el cual se enseñará a los niños y jóvenes a Aprender a Aprender.

2. Se editarán y distribuirán los nuevos libros de texto gratuitos para niños y niñas de todo el país.

3. Con el Programa de Escuelas al 100 se renovarán más de 33 mil escuelas para que más de 6 millones de alumnos estudien en espacios dignos y seguros.

4. Se continuará con la capacitación y evaluación de los maestros y maestras.

5. Iniciará la formación de maestros de inglés desde las escuelas normales.

El Nuevo Modelo Educativo será el Sistema Educativo para el futuro:

La escuela del siglo XXI será un espacio en el que las nuevas generaciones “Aprenderán a Aprender” a lo largo de su vida; aprenderán a reflexionar, aprenderán a discernir y aprenderán a resolver los retos de su entorno.

Las escuelas serán planteles que promuevan la educación interactiva, con esquemas de enseñanza presenciales y virtuales. El pensamiento crítico se habrá impuesto sobre la memorización, potenciando la creatividad, la investigación y el aprendizaje personalizado.

El estudiante será una persona que conozca lo que pasa en el mundo, y no sólo en su entorno inmediato. Será un individuo libre, responsable y comprometido, ciudadano de México y del mundo, solidario con su comunidad y con la humanidad.

Se contarán con maestras y maestros que han asumido plenamente su papel como transformadores de la sociedad. Docentes con los valores, las aptitudes y la motivación, pero sobre todo, con el reconocimiento social que amerita su noble labor educativa.

 

 

FUENTE DE LA INFORMACION: https://www.gob.mx/presidencia/articulos/mexico-con-educacion-de-calidad-objetivos-2018?idiom=es

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.