OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR TRANSPORTE DE 29 MIGRANTES

0
10

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso, contra una persona por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria.

Lo anterior, derivado de que el pasado 22 de febrero del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a una persona sobre la carretera Federal 190, a la altura del crucero del Fraccionamiento Catano, Villa de Etla Oaxaca, cuando circulaba en una camioneta con placas de turismo.

El imputado transportaba a 29 personas extranjeras de Guatemala y Honduras, (entre de ellas a 14 menores de edad), sin que contarán con la documentación que acreditara su legal estancia en el país. El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra del detenido, por el delito en mención; asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.