OFFsite junto a AGREGA llevarán arte a las familias mexicanas; para que nadie se quede con hambre

0
10
México, CDMX, lunes 25 de mayo, 2020.AGREGAjunto a OFFsitellevarán arte a las familias mexicanas; para que nadie se quede con hambre, a través de la recaudación de fondos durante la pandemia del Covid-19. Durante el mes de junio podrás adquirir obras de edición limitada realizadas por los artistas: Elvira Smeke, Daphne Lyon, HOWS y Floria González y así ayudar a mitigar los problemas económicos de las familias mexicanas.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en América Latina la pandemia traerá un incremento del hambre y la pobreza. «La región ha visto empeorar su seguridad alimentaria en los últimos años y esta nueva crisis podrá impactar de forma especialmente severa a ciertos países y territorios», informó recientemente el organismo.
Por esta causa, AGREGAyOFFsite llevarán arte hasta los hogares con el objetivo de que nadie en México se quede con hambre. Estas organizaciones son conscientes de que los lugares donde se desarrolla la producción y el consumo del arte son generalmente espacios genéricos. El objetivo de OFFsite es sacar el arte de las ferias, museos y galerías generando nuevas experiencias de desarrollo y consumo de la producción artística. OFFsite es una plataforma que busca provocar intersecciones entre el arte y otras disciplinas para poder imaginar nuevas dinámicas para percibir el arte.
Durante junio cuatro artistas, cuatro obras, 50 ediciones limitadas de cada una, ayudarán a la recaudación de fondos deAGREGA

 

Obras disponibles:
¿Cómo ayudar?
  1. Escoge la obra que más te guste en el portal de OFFsite
  2. Selecciona la opción que deseas. Cada print puede venir en una carpeta o ya enmarcada.
  3. Realiza tu pedido, el 20% de tu compra ira directamente a Agrega para el armado de despensas y su distribución. a centros comunitarios. 
  4. Recibe la obra en tu casa.
Como se anunció hace unas semanas AGREGA, es una plataforma que contribuye a la seguridad alimentaria de familias vulnerables frente al COVID-19. «Somos un colectivo de ciudadanos que nos unimos para convocar a todo México a ponerle más agua a los frijoles y ayudar a que nadie se quede con hambre durante la pandemia». AGREGA es un colectivo de personas que nace para la consolidación y distribución de recursos solidarios durante situaciones de emergencia.
Más información:
  • OFFsite. Sacamos el arte de las ferias y galerías. Los lugares donde se desarrolla la producción y el consumo del arte son generalmente espacios genéricos, el objetivo de OFFsite es sacar el arte de las ferias, museos y galerías generando nuevas experiencias de desarrollo y consumo de la producción artística. OFFsite es una plataforma que busca provocar intersecciones entre el arte y otras disciplinas para poder imaginar nuevas dinámicas para percibir el arte.
  • Todos los ciudadanos que hacen posible AGREGA, lo hacen de manera voluntaria y gratuita. El colectivo destinará el 100% de los donativos obtenidos a las organizaciones beneficiarias para su ejecución.
Hasta la fecha se han agregado:
  • Banco de Alimentos. Creada en 1997, cuenta con 55 Bancos de Alimentos en México y años de experiencia rescatando alimento para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que más lo necesitan. Cuenta con más de mil colaboradores y más de 20 mil voluntarios asegurando una cobertura importante en gran parte del territorio.
  • Comedor Santa María. Fundada en 1995, cuenta con 31 comedores que alimentan diariamente a más de diez mil niños en varios estados de la república mexicana. En estos momentos de emergencia, esta asociación estará alimentando también a los otros miembros de la familia.
  • Reinserta. Durante años ha trabajado en el sistema penitenciario de México para mejorar la calidad de vida y defender los derechos humanos de personas privadas de su libertad. Poca gente sabe que una madre que está en la prisión debe trabajar para dar de comer a sus hijos. En estos momentos de pandemia, Reinserta se enfocará en llevar alimentos a esas familias.
  • Yolia. Con más de 25 años de experiencia, Yolia ofrece a niñas, adolescentes y jóvenes en alto riesgo social y con experiencia de vida en la calle, una propuesta educativa con enfoque de género, basada en el sistema preventivo de San Juan Bosco, que favorece su desarrollo integral impulsándolas a ser protagonistas de su propia historia y su reinserción social.
  • Fundación Origen. Desde 1999, Fundación Origen se dedica al empoderamiento integral de mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, proporcionándoles las herramientas necesarias para acceder a oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. En este momento de emergencia, como proveedoras del hogar, las beneficiarias de Fundación Origen podrán seguir proveyendo para toda su familia.
  • Fundación Lala. Contribuye cada año con la alimentación de miles de personas a nivel nacional, apoyando a casas hogar, comedores infantiles, comunidades indígenas y comunidades en marginación y pobreza alimentaria. Fundación Lala se suma con su donativo y red para enfocarse en gente que no podrá llevar el pan y la leche a la mesa debido a la pandemia.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.