Ofrece Finanzas más de 600 puntos de pago para trámites y servicios en todo el Estado

0
1082

Reyes Mantecón, Oax. 8 de agosto de 2019. La Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado, ha establecido durante los primeros dos años y medio de administración gubernamental, una red de recaudación fiscal con 621 opciones en toda la entidad, donde la ciudadanía puede realizar el pago de sus trámites y/o servicios estatales.

Esta política de simplificación administrativa impulsada desde el inicio de la gestión 2016-2022 del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tiene el objetivo de modernizar la administración pública de Oaxaca para hacerla más eficiente y transparente.

La red de recaudación ofrece múltiples opciones de pago a través de instituciones bancarias, farmacias, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales, como Banco Azteca, Tiendas Elektra, Chedraui, Piticó, Farmacias del Ahorro y Tiendas OXXO (esta última ofrece servicio las 24 horas los 365 días del año), además de módulos instalados en diversas dependencias estatales.

La Sefin a cargo de Vicente Mendoza Téllez Girón, informa que con corte a junio de 2019 se han sumado 341 puntos de pago autorizados, lo que representa un incremento del 55% en relación con el año 2016 al inicio de la administración, cuando se tenían 280; ahora están distribuidos de la siguiente forma:

Establecimientos autorizados 2019

Pago en línea: www.finanzasoaxaca.gob.mx

127 Sucursales de tiendas Oxxo

28 Sucursales Banco Azteca

36 Tiendas Elektra

08 Tiendas Chedraui

53 Tiendas Piticó

41 Farmacias del Ahorro

32 Banamex

23 BBVA

21 Banorte

18 HSBC

28 Santander

15 Scotiabank

124 Telecom

48 Oficinas gubernamentales

19 Centros Integrales de Atención al Contribuyente

De los puntos que se han sumado en los últimos meses, las Tiendas Oxxo son las que mayor movimiento registraron con 79 mil 211 durante el periodo enero-junio de 2019, seguido de las sucursales de Banco Azteca y Tiendas Chedraui.

Con estos medios al alcance de la ciudadanía también se promueve la bancarización del pago de trámites y servicios estatales, lo que abona a la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Todas las opciones de pago autorizadas participan en las diversas campañas de descuento y/o estímulos fiscales, como el caso del 100% de descuento en recargos y actualizaciones para quienes tienen adeudos con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO). De igual forma, para quienes deban realizar el pago de trámites educativos, actas de nacimiento, licencias de conducir o infracciones vehiculares.

Los esfuerzos de modernización, innovación y transparencia que lleva a cabo el Gobierno del Estado tienen como único fin mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.