Ofrece SEP y responde a reclamos de la CNTE

0
316

Oscar Rodríguez

 

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrecio atender en una mesa tripartita, el próximo 26 de noviembre, las incidencias administrativas que reclaman los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) Francisco Angel Villarreal , dijo que luego de las protestas realizada por los docentes en la ciudad de Oaxaca, se logro un punto de acuerdo para resolver sus exigencias de pagos ante la federación.

Detalló que de manera coordinada, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IEEPO y l sección 22 de la CNTE atienden las peticiones de las y los docentes del nivel de secundarias. Precisó que la fecha de la reunión sera el 26 de noviembre en la CDMX.

Aclaro que la celebración de esta mesa es derivado a que  no está en sus atribuciones del IEEPO realizar los pagos que solicitan los maestros y la SEP es la instancia que valora las incidencias que proceden, para que sean resueltas en el órgano Federal que compete, con pleno respeto a la normatividad aplicable y actual.

Es de destacar que los maestros de la CNTE de secundarias que reclaman los pagos, en el pasado, se negaron a ser evaluados y en consecuencia fueron sujetos de sanciones administrativas.

Sin embargo al quedar sin efecto la anterior reforma educativa, la SEP y el IEEPO ha empezado a resarcir los daños causados administrativamente, reinstalando a los maestros cesados y pagando los adeudos por salarios retenidos y caidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.