ONU expresa solidaridad con Indonesia, tras terremoto

0
865
Naciones Unidas, 6 ago (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy solidaridad con el pueblo y las autoridades de Indonesia, tras el terremoto en el este de Lombok, que ocasionó grandes pérdidas humanas y materiales.

 

Por medio de un comunicado, lamentó la devastadora pérdida de vidas, lesiones y daños causados por el terremoto de la víspera en Lombok, tan solo una semana después de que otro sismo en la misma región dejara más de una docena de personas muertas y más de 150 heridas.

Guterres extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Indonesia, y deseó también una pronta recuperación a los lesionados.

ANTARA FOTO/AHMAD SUBAIDI
ANTARA FOTO/AHMAD SUBAIDI

Naciones Unidas está dispuesta a apoyar los esfuerzos de rescate y socorro en curso, si así fuese necesario, señaló el titular del organismo multilateral en el texto difundido por la oficina de su portavoz.

De acuerdo con reportes de prensa, el terremoto ocurrido este domingo en la isla de Lombok, en Indonesia, provocó 91 muertos y 209 heridos.

El sismo de magnitud siete en la escala de Richter destruyó miles de viviendas y edificios, lo que obligó a las personas a huir y buscar refugio.

Como consecuencia del movimiento telúrico, miles de turistas fueron evacuadas de las tres islas del archipiélago de Gili, frente a la costa noroeste de Lombok.

La semana pasada, un temblor también sacudió las regiones de Lombok, Sumbawa y Bali, y dejó al menos 20 muertos y cientos de turistas quedaron atrapados en el monte Rinjani.

Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico cuyas placas tectónicas se encuentran en continuo movimiento, una de ellas se desplaza a una velocidad de siete centímetros al año.

mem/ifb

 

 

 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=200976&SEO=onu-expresa-solidaridad-con-indonesia-tras-terremoto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.