Guterres extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Indonesia, y deseó también una pronta recuperación a los lesionados.

Naciones Unidas está dispuesta a apoyar los esfuerzos de rescate y socorro en curso, si así fuese necesario, señaló el titular del organismo multilateral en el texto difundido por la oficina de su portavoz.
De acuerdo con reportes de prensa, el terremoto ocurrido este domingo en la isla de Lombok, en Indonesia, provocó 91 muertos y 209 heridos.
El sismo de magnitud siete en la escala de Richter destruyó miles de viviendas y edificios, lo que obligó a las personas a huir y buscar refugio.
Como consecuencia del movimiento telúrico, miles de turistas fueron evacuadas de las tres islas del archipiélago de Gili, frente a la costa noroeste de Lombok.
La semana pasada, un temblor también sacudió las regiones de Lombok, Sumbawa y Bali, y dejó al menos 20 muertos y cientos de turistas quedaron atrapados en el monte Rinjani.
Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico cuyas placas tectónicas se encuentran en continuo movimiento, una de ellas se desplaza a una velocidad de siete centímetros al año.
mem/ifb