Operativo anti COVID-19 y limpieza de reclusorios de Oaxaca

0
2198

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca la Secretaría de Seguridad Pública aplico un operativo en penales para evitar contagios de Covid-19 entre los reclusos y el personal penitenciario.

El secretario de seguridad pública Ernesto Salcedo dijo  que se reportó un protocolo de separación de reclusos y se restringieron las salidas al patio además de que todos fueron sometidos a exámenes médicos.

En el penal de Santa María Ixcotel de realizaron acciones de sanitación con personal especializado tanto de la Secretaria de Salud como de la subsecretaria de reinserción social.

Dijo que en una primera fase se trabajó en las áreas de Gobierno, visita íntima y dormitorios.

Detallo que se logró desinfectar más del 50 por ciento de la estructura total de ese centro de reclusión, que cuenta con 7 mil 248 personas privadas de la libertad.

El proceso abarcó estancias, áreas de uso común, como el Auditorio, y la Clínica contra las Adicciones, así como todas las zonas generales y las oficinas donde trabaja el personal de este centro penitenciario, dijo.

El mando comentó que ya se tiene programada la segunda parte de esta labor, que permitirá concluir al cien por ciento las acciones de somatización en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Explicó que el objetivo es llegar con estas medidas a todos los centros penitenciarios del estado, a fin de reforzar las acciones de prevención durante la emergencia sanitaria y cuidar a las personas privadas de la libertad, a sus familias y al personal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.