Operativo de sellamiento para frenar la inseguridad en Oaxaca

0
326

Oscar Rodríguez

En Oaxaca las Fuerzas estatales, el ejército y las fuerzas de seguridad municipal, activaron un operativo de señalamientos para frenar los indicadores de inseguridad que se han reportado en las últimas horas en al menos 5 ciudades entre ellas la capital oaxaqueña, donde en algunos puntos se utilizó hasta policía canina para desalentar el tráfico de drogas, armas y vehículos, Además se busca reducir la incidencia de vehículos sin placas, robados o con tengan documentos falsos o alterados.

El secretario de seguridad pública Raymundo Tuñón, informó que este dispositivo inicio con puestos de control intimidantes instalados en los accesos principales a la ciudad de Oaxaca.

También se ubicaron en la región del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Cuenca del Papaloapan.

El mando dijo que en el operativo también se busca establecer el estado de derecho para evitar la circulación de ciudadanos bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

“Vamos a poner orden para dar seguridad la ciudadanía, al turismo, y a las fiestas de la Guelaguetza”.

Negó que la detención de vehículos no es para que aquellos que traigan placas foráneas, sino a quienes traen placas sobrepuestas, que no portan engomado y sin traen placas, o que traen placas mixtas.

Dijo que los operativos nos buscan trastocar la ley ni la constitución, simplemente dijo.

“Si el automovilista trae sus placas y papeles en orden, y maneja correctamente, no habrá razón para detenerlo ni para limitarle la circulación.

Aclaro que para evitar abusos del personal policiaco en contra de los automovilistas en los puestos de revisión participan un visitador de la defensoría de los derechos humanos y un elemento de la unidad de asuntos internos.

“En los puntos móviles, integrantes de las Policías Estatal y Vial Estatal cotejan que los vehículos que circulan en la entidad, lo realicen con placas  y que no presenten alteraciones en su registro. También de acuerdo a las disposiciones legales en la materia, se solicita a los conductores exhibir la licencia y la tarjeta de circulación, mismas que deben estar vigentes”.

En lo que respecta al transporte de pasaje, también se están deteniendo a los taxis que estén pirateando rutas, o tengan concesiones falsas.

En el recuento del operativo se reportó la detención de 15 unidades, con placas sobrepuestas, un taxi con concesión clonada,  17 motos con reporte de robo, 12 armas de fuego, y 3 kilos de droga.

Operativo de sellamiento para frenar la inseguridad en Oaxaca: INFORMATIVOAX.COM
Operativo de sellamiento para frenar la inseguridad en Oaxaca: INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.