Operativo en la zona del mercado de abastos.

0
603

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca las fuerzas de seguridad estatal, municipal y el ejército iniciaron un operativo en la zona del mercado de abastos donde se busca ejercer una acto de autoridad para desactivar una célula criminal dedicada al tráfico de drogas, también se recuperaron espacios públicos en el exterior del mercado y su áreas de bodegas, se desalojaran ambulantes y se aplicara un plan integral para reordenar de manera sustentable la Riveras del Atoyac Oaxaca

 

El anuncio fue dado a conocer por el gobernador Alejandro Murat y el presidente municipal de la capital Osvaldo García Jarquín, que como primera acción anunciaron la recuperación de la zona del “el playón” de la rivera del rio, donde han sido instalados puestos ambulantes y un mercado clandestino de madera, además de un parador de camionetas de pasaje y materialistas de los sindicatos Libertad y CATEM, además de la organización “14 de junio”.

Advirtieron que los grupos invadieron una zona de reserva federal en la rivera del rio para generar actividades ilícitas.

En ese sitio se anunció una vez que se recuperado el espacio por la fuerza de seguridad se instalara una  un punto de venta de productores e introductores del Estado de Oaxaca, además de una agencia móvil del ministerio público y una base de operaciones mixtas, donde participaran elementos de la policía estatal, municipal y el ejercito que como segunda tarea  buscaran desarticularan una célula criminal que se dedica al tráfico de drogas.

También se restablecerá el estado de derecho, se clausurara las cantinas clandestinas, la prostitución callejera y los giros negros, además de los picaderos.

Otras acciones estarán orientadas a modernizar las vialidades, mejorar el transporte público,  e iniciar un esquema de recuperación del ecosistema dañado.

El presidente municipal Osvaldo García detalló que parte de este proyecto integral comprende la implementación de políticas públicas sociales y culturales; agregó que la idea principal es que la zona federal conocida como playón se recupere, se reforeste, “pero sobre todo que se mande un mensaje de que vamos a recuperar esos espacios que se perdieron por muchos años”.

Aceptó que la zona del mercado de abasto es el foco rojo más peligroso de inseguridad de la capital oaxaqueña. “queremos que florezca este mercado como un principal centro de negocios”.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat  informó que este es el comienzo de una serie de acciones de un proyecto integral que se realizará en la Central de Abasto en los siguientes meses, mismas que contemplan las áreas de transporte, comercio y la rehabilitación de los espacios públicos.

 

 

 

Adelanto que las acciones en contra de la delincuencia se han ido trabajando en una mesa de análisis e inteligencia con las fuerzas de seguridad para retomar el espacio público perdido.

Adelanto que los trabajos han sido respaldo por los líderes de locatarios del mercado de abasto que han clamado por  un ambiente de seguridad ante las amenazas de que han sido victima por parte de grupos criminales.

Asimismo, reconoció el compromiso del edil capitalino, así como de las y los comerciantes, líderes y dirigentes que se suman a este proyecto integral cuyo único objetivo es el beneficio de Oaxaca y su gente. “Juntos vamos a construir la Central de Abasto que todo Oaxaca se merece”, apuntó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.