OPERATIVO EN PLAYAS PARA RETIRAR SURFISTAS Y BAÑISTAS

0
1567

Oscar Rodríguez

 

Las fuerzas de seguridad, estatal, municipal, junto con la Guardia Nacional, ante la pandemia por el Covid-19 realizaron operativos en playas para retirar bañistas y hasta asegurar tablas de surfing, ante su presencia en las playas de Zicatela y Bahías de Huatulco.

En la acción también participaron brigadistas de protección civil e inspectores municipales que realizaron la clausura de los negocios y establecimientos comerciales que se encuentran en la zona de playas.

La autoridad municipales les reporto a los infractores se violaron los letreros y las lineas amarillas donde se restringía el acceso a las playas, por lo que determino realizar exhortos a los bañistas para que desalojaran los espacios y se retiraran a sus domicilios.

Algunos extranjeros, trataron de oponer resistencia a los llamados y la policía local determino asegurar las tablas de surf.

En Bahias de Huatulco, a través de lanchas naúticas, la policía, y la Guardia Nacional lanzo con altavoces llamados a los bañistas para que desalojaron la zona de playas.

Se les informó que la región sigue en semáforo amarillo, por lo que no se puede realizar actividades públicas.

En la Sierra Sur en Miahuatlán de Porfirio Díaz paso de cero casos a 5 contagios de Covid-19 por relajar las medidas este lunes 18 de mayo.

Según el último reporte que emitó la Secretaría de Salud, la zona de la Costa, la Cuenca del Papaloapam, el Istmo de Tehuantepec y la zona de Valles Centrales siguen siendo los sitios donde mayor número de contagios de covid-19 se reportan

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, informó que se han registrado 51 casos nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que en total suman 743 en la entidad.

Dio a conocer que se han notificado dos mil 132 casos, de los cuales 986 han sido negativos, 403 son sospechosos y están en estudio confirmatorio por laboratorio. Los casos recuperados son 358 y los casos activos 300.

Asimismo, informó que lamentablemente se han contabilizado seis defunciones más, con lo que suman 85.

Agregó que los decesos fueron cuatro hombres y dos mujeres, de los cuales, un hombre y una mujer de 39 y 66 años de edad sin comorbilidades son de los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán; también un hombre de 70 años, oriundo de Salina Cruz con diabetes, hipertensión arterial y obesidad; otro de 35 años de la Villa de Zaachila, con diabetes, inmunosupresión, enfermedad cardiaca e insuficiencia renal.

Así como un masculino de 71 años residentes de San Francisco Lachigoló, con diabetes, hipertensión arterial y enfermedad cardiaca; y una mujer de 71 años residente de San Lucas Ojitlán, la cual padecía diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e hipertensión arterial.

Detalló que  la zona del Valles Centrales reporta hasta el momento 490 casos confirmados con 38 defunciones; Tuxtepec 79 casos y 17 decesos; el Istmo con 69 positivos y 14 fallecimientos; la Mixteca 51 casos y 10 decesos; la región Costa con 41 positivos y cinco decesos; y la Sierra Norte 13 casos y un deceso.

Enfatizó que los 51 casos nuevos de este miércoles se ubican en 23 municipios. Entre los que registraron más se encuentran: Oaxaca de Juárez con 16, cinco en San Juan Bautista Tuxtepec, cuatro en Santa María Atzompa, tres en la Villa de Zaachila y Santa Cruz Xoxocotlán con igual número, dos en Salina Cruz y San Lorenzo Cacaotepec respectivamente, entre otros.

Dijo que de los 743 casos confirmados, 490 son de la Jurisdicción Sanitaria uno Valles Centrales, 79 en Tuxtepec, 69 en el Istmo, 51 en la Mixteca, 41 en la Costa y 13 en la Sierra Norte.

El grupo de edad con mayor número de casos es el de 25 a 44 años con 312, seguido del grupo de 50 a 59 años con 139, el de 65 y más años con 110, así como el de 45 a 49 años con 80 casos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.