Operativo simultáneo coordinado con 1,300 elementos de la SSPO y Guardia Nacional

0
1097

Oscar Rodríguez

En Oaxaca fueron desplegados mil 300 elementos de las fuerzas estatales de seguridad y de la Guardia Nacional en 21 municipios en las regiones Istmo de Tehuantepec, la Cuenca, la Costa, la Mixteca y los Valles Centrales, ademas la ciudad de Oaxaca; para desalentar la incidencia delictiva.

El titular de la Secretaría de seguridad Pública Estatal (SSP) Ernesto Salcedo y el comisario de la Guardia Nacional (GN) en Oaxaca, Martín Jiménez Olvera, informaron que los operativos será sobre giros negros, y en contra del narcomenudeo.

Por lo que detallaron que se instalarán filtros de revisión y proximidad ciudadana en puntos estratégicos, tanto en vialidades como en puntos de reunion y concentracion masiva.

Tambien se revisaran a sospechosos en bares, cantinas, restaurantes, canta bares, table dance, discoteques, ademas de centros comerciales, y plazas públicas.

“Esto operativo se haran durante los próximos tres días (jueves, viernes y sábado hasta mermar la incidencia delictiva “

Esta noche inició un operativo inedito de efectivos de cuerpos de seguridad estatales y federales en 4 regiones prioritarias del estado.

Con el despliegue de tropas de la GuardiaNacional, la Policía Estatal Preventiva, policias municipales y la Agencia Estatal de Investigaciones, por primera vez y de manera simultánea y coordinada se activó una estrategia de vigilancia en las regiones de la Cuenca, Costa, Istmo y Valles Centrales.

En el marco de este operativo se realizarán recorridos de seguridad y vigilancia en lugares estratégicos de cada una de las zonas y la instalación de puntos de control para inhibir conductas delictivas.

Estas medidas son independientes de las tareas de inteligencia e investigación que desarrolla cada corporación policiaca en el ámbito de sus facultades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.