Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2018. Durante la implementación de recorridos de seguridad y vigilancia en las diferentes regiones del Estado, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  lograron este fin de semana el aseguramiento de cuatro unidades de motor, un arma de fuego y 250 gramos  de hierba seca con las características propias de la marihuana.

 

En un primer caso, sobre la carretera de terracería que conduce de la población de Ejutla de  Crespo a  Agua  del Espino, este sábado fue detenido Constantino S.B., de 30 años de edad, conduciendo en sentido contrario una camioneta Explorer de color blanca, con placas de circulación MTW7573, del estado de México, motivo por el cual, procedieron a realizar una inspección a su persona.

 

Encontrándole una pistola marca Browning, matricula 42036, calibre 9 mm., así como un cargador metálico, abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

 

Por otra parte, personal de seguridad del Sector de San Juan Bautista Cuicatlán, en coordinación con el Ejercito Mexicano, aseguraron en el camino de terracería que conduce de Huautla de Jiménez a la localidad de Loma Nopal, un vehículo tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación MTV-1484, de México, el cual al ser verificado en el   Registro Público Vehicular (Repuve), arrojó reporte de robo.

 

El tercer aseguramiento tuvo lugar sobre la prolongación 16 de Septiembre Sur, en Matías Romero,  en donde  elementos de la Policía Estatal, aseguraron al conductor de un unidad de motor, quien se identificó como Alfonso M. R., de 22 años de edad.

 

Ya que al verificar el estatus de  la unidad de motocicleta, marca Italika, color rojo con negro,  el  Sistema de Plataforma México, la mantiene con reporte de robo.

 

En la región de la Costa, personal del Sector de Seguridad con base en Pinotepa Nacional, localizó una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, color negro, con placas de circulación HF-40-725 del Estado de Guerrero, la cual en el lugar de intervención se encontraba con las puertas abiertas,  encontrando en su  interior una bolsa de nylon con rayas de color verde y blanco, con  aproximadamente 250 gramos de hierba seca, con las características propias de la marihuana.

 

Finalmente,  las unidades de motor, el arma en cuestión y los conductores, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en las diferentes regiones, a fin de realizar las investigaciones correspondientes a cada caso, y realizar  su Informe Policial Homologado (IPH).

Deja un comentario