Orden de busquedad de Juan Vera Carrizal

0
19

Oscar Rodríguez

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que se lanzó una búsqueda en el país y se solicitaría a la Interpol emitir una ficha roja para localizar a Juan Vera Carrizal, luego de que se liberara una orden de aprehensión en su contra por su posible autoría intelectual en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

“Se ha hecho todo lo que está a nuestro alcance para la localización de este implicado. Ya se solicitó el apoyo de la fiscalías de los estados y de la Ciudad de México para lograr su captura“, afirmó el fiscal.

La fiscalía añadió que el implicado habria violado la orden de restricción judicial que se le emitió para que no saliera del estado.

Juan Vera Carrizal ha sido acusado de ser el autor intelectual de un ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, cometido en diciembre pasado.

 El martes se dio a conocer que desde el 26 de diciembre existe una orden de captura en contra del ex diputado, pero un día después solicitó y obtuvo un amparo contra cualquier acción privativa de la libertad.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que su administración presentará una iniciativa al Congreso del estado para buscar que los crímenes de odio sean castigados más severamente.

«La mejor manera de combatir estas acciones es tipificando una sentencia que realmente lleve a las persona a no volver a realizar este tipo de actos, así que este mes el gobierno de Oaxaca estará presentando una iniciativa para tipificar estos delitos de odio para que tengan la mayor sentencia», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.