Ordena juez prisión a policía municipal que asesino a Alexander

0
1167

Oscar Rodríguez      

En Oaxaca un juez ordeno prisión preventiva al policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa que asesino de un balazo de escopeta al joven deportista de nacionalidad México-estadounidense Alexander Martínez Gómez.

En la audiencia el juez ordeno que el implicado identificado como Sergio Reyes imputado por el delito de lesiones y homicidio calificado quede bajo prisión preventiva hasta espera su vinculación a proceso plena.

En tanto su defensa urgió ampliar el término constitucional  hasta el 17 de junio para presentar más pruebas respecto de  los hechos que se impuesta a su cliente  ya que el crimen no fue premeditado si no accidental.

En tanto la Fiscalía General de Justicia anunció que la indagatoria sigue abierta y que serán llevados a procesos otros cómplices más en el desde quienes lo encubrieron de forma oficiosa y trato de sembrar evidencias en base a las denuncias presentadas por la defensa de la familia de la víctima.

Ante su detención, el imputado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en el Distrito de Tuxtepec, donde el Ministerio Público le comunicó imputación y solicitó vinculación a proceso.

El fiscal general de justicia Rubén Vasconcelos, afirmó que en este caso se corroboro que el ataque y crimen en contra del joven deportista Alexander fue directo, luego de los resultados de las pruebas periciales realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses que determino que muerte de la víctima fue  laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples.

Es decir  que do el imputado le disparo y descargo toda la carga de su escopeta al joven Alexander en acto de alevosía y ventaja.

Como resultado de este hecho, también hay otro adolescente que viajaba junto con la víctima, que resultó lesionado al derrapar de su motocicleta al tratar de proteger su integridad, siendo llevado al Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, donde actualmente se reporta estable y en estado de recuperación.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, el 9 de junio de 2020, el adolescente  Alexander Martínez Gómez circulaba a bordo de una motocicleta marca Ventó color roja en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote –a la altura del crucero “La Cruz”- cuando los elementos de la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente y les disparo de forma directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.