Organizaciones de la Sociedad Civil proponen a mujer oaxaqueña para dirigir el INMUJERES

0
627

Oaxaca, Oaxaca, 26 agosto de 2018

Miguel Ángel Luna

 

Integrantes del movimiento de mujeres y feministas de Oaxaca impulsan a Anabel López Sánchez para presidir el Instituto Nacional de las Mujeres esto dentro del marco de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador como Presidente en la República Electo y con ello se abre una oportunidad histórica a las mujeres en México.

Las activistas feministas señalaron que la ex titular del instituto de la Mujere Oaxaqueña durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo es la candidata idónea Para ocupar la titularidad porque tiene una probada experiencia en la función pública, en el trabajo de incidencia, construcción de acuerdos con las diversas expresiones de nuestra sociedad.

También porque conoce a fondo las realidades de las mujeres, incluyendo a las mujeres de los pueblos originarios y el pueblo negro, y en su quehacer político ha demostrado su compromiso real con la transformación de Oaxaca, no sólo desde el movimiento de mujeres y feminista, sino con el movimiento social amplio, sostuvieron las conferencistas.

Anabel López Sánchez ex titular del instituto de la mujer oaxaqueña durante el sexenio de Gabino cué monteagudo propone:

Implementar políticas públicas que permitan disminuir la desigualdad de género desde abajo: desde las comunidades, colonias, planteles educativos.

Tienen claro que la violencia hacia las mujeres no es responsabilidad de una sola institución; atender, prevenir, erradicar y sancionar no es responsabilidad de una directora, es de todo el gobierno y la sociedad, por ello proponen acciones interinstitucionales para poder avanzar en la prevención y sanción de casos de violencia contra las mujeres.

Hay una terna de cuatro candidatas: Candelaria Ochoa, diputada federal por MC y Marisela Contreras, también legisladora federal; Ximena Antio y Anabel López.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.