informativoax.com
informativoax.com

Oscar Rodríguez

 

En un golpe al huachicol, el ejército y las fuerzas de seguridad estatal aseguraron contenedores, vehículos y pipa con 20 mil  litros de combustible robado, además se aseguró una toma clandestina de Pemex que había sido abierta en inmediaciones del puesto de Salina Cruz.

En una primera acción elementos de la policía estatal y del ejército aseguraron 10 vehículos de motor que transportaban alrededor de 16 mil 500 litros de hidrocarburo en la región del Istmo de Tehuantepec.

El decomiso se reportó sobre el camino de terracería que conduce de Barrio  Nuevo jurisdicción del municipio de Matías Romero, a la población de  Paso Guayabo jurisdicción del municipio del Barrio de la Soledad.

En el lugar se localizaron 10 camionetas, las cuales transportaban un  total de 18 contenedores con estructura metálica con capacidad de mil  litros cada uno, llenos en diferentes porcentajes, así como un  contenedor vacío, siendo un total aproximado de 16 mil 500 litros de

Hidrocarburo de procedencia ilícita. Cabe mencionar que uno de los

Vehículos contaba con reporte de robo.

En una segunda acción se decomisó 4 contenedores y una pipa con 3 mil 500 litros de gasolina robada.

En este punto se identificó que el combustible había sido extraído de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en inmediaciones del Puerto de Salina Cruz.

El Secretario de Seguridad Pública Raymundo Tuñon, reporto que de acuerdo a sus indagatorias

Se ha identificado que las células criminales dedicadas al robo de combustible son originarias de Puebla, Veracruz y Chiapas.

Indicó que este año en diversos operativos se ha logrado desmantelar

Células criminales dedicadas al huachicol que están buscando sembrar raíces para generar mercado en Oaxaca, advirtiendo que se ha logrado desarticular a 5 bandas a las que se les ha asegurado más 150 mil litros de combustible robado.

En tanto Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (ADG), informó que el robo de este energético por parte de los huachicoleros se encuentra en niveles alarmantes, lo cual genera pérdidas totales de mil 102 millones de pesos mensuales y el cierre de por lo menos 17 rutas.

Dijo que otra de las afectaciones que se han dado para las compañías es el robo de 200 pipas donde transportan el energético, las cuales son usadas posteriormente por los huachicoleros para realizar sus propias ventas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.