Otro robo de boletas electorales en Tabasco, ahora en Tenosique

0
40

POR ARMANDO GUZMÁN , 29 JUNIO, 2018

 

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Tres mil 552 boletas electorales para la elección federal y local fueron robadas, ahora, en el municipio de Tenosique, correspondiente a la casilla básica mil 112.

 

La maestra Karina González Rodríguez, presidenta de esa casilla, informó que las boletas desaparecieron cuando salió de su casa ubicada en la comunidad de Arena de Hidalgo, Tenosique, para dar clases en una escuela primaria en el vecino municipio de Balancán.

Dijo que al regresar por la tarde encontró abierta la puerta trasera de su casa y sin los paquetes electorales con las tres mil 552 boletas para la elección federal y estatal.

 

El presidente del Consejo Electoral del distrito 01, Arnulfo Torres, así como funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) arribaron al lugar para dar fe de los hechos.

La vocal ejecutiva del INE-Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, así como Roberto Félix López, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), informaron que los Talleres Gráficos de México imprimirán las boletas para ser repuestas este sábado.

El pasado lunes, un grupo armado robó cinco paquetes electorales con 11 mil 25 boletas para la elección federal y estatal, en el municipio de Macuspana, donde nació Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial puntero.

 

https://www.proceso.com.mx/540894/otro-robo-de-boletas-electorales-en-tabasco-ahora-en-tenosique

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.