OXXO celebra 40 años de satisfacer las necesidades de sus clientes y generar valor económico y social

0
2664

Monterrey, Nuevo León, 16 de octubre de 2018.- Con motivo de su 40º aniversario, se develó una placa conmemorativa en la primera tienda OXXO, ubicada en Avenida Linda Vista #111, Col. Linda Vista, Guadalupe, Nuevo León. En presencia de clientes y colaboradores de OXXO Plaza Monterrey, Carlos Arenas, Director General de OXXO, develó la placa y agradeció a los clientes de OXXO su preferencia, así como a colaboradores y proveedores su trabajo durante estos 40 años de operaciones. Asimismo, se llevaron a cabo eventos en tiendas de la cadena en cada uno de los estados del país.

Desde el 11 de octubre y hasta fin de mes, en agradecimiento a sus clientes, OXXO cuenta con productos, promociones y actividades especiales alusivas al 40º aniversario, entre las que destaca el sorteo de 40 autos para los clientes de OXXO a nivel nacional. Como parte de los eventos del aniversario, también se contarán con dinámicas, sorteos y premios exclusivos para los colaboradores de OXXO.

OXXO nació en 1978 con la misión de satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera rápida, práctica y confiable con una oferta de valor de productos y servicios de calidad. Un año más tarde, OXXO abrió sus puertas en ciudades del norte del país como Chihuahua, Hermosillo y Mexicali. Actualmente, OXXO tiene presencia en todos los estados de nuestro país, siempre buscando estar cerca de sus clientes en cada momento de su vida.

El crecimiento de OXXO ha generado a la par valor económico y social en las comunidades donde opera, por medio de la generación de miles empleos directos e indirectos (al emplear a más de 120,000 personas de forma directa), así como el apoyo al desarrollo de proveedores de productos locales. También, gracias a la amplia gama de productos y servicios financieros ofrecidos en OXXO, se ha logrado promover la inclusión financiera en nuestro país.

40 años de impulsar el desarrollo económico y social

Durante el evento conmemorativo, Carlos Arenas agradeció a todos los colaboradores de la empresa que trabajan día con día por robustecer la oferta de valor que distingue a OXXO, y destacó que el éxito de OXXO se debe a la sólida cultura laboral y liderazgo de todos sus colaboradores, quienes trabajan bajo una sistema de valores y un modelo de procesos establecidos que permiten alcanzar las metas que se plantean.

Desde sus inicios, OXXO ha trabajado por mejorar las condiciones sociales y económicas en las comunidades en las que opera, mediante diversos programas de inversión social. Entre ellos destacan las acciones comunitarias y voluntariados OXXO, instaurados en 2011, mediante los cuales se ha realizado la inversión de más de 100 millones de pesos en tres líneas de acción: rehabilitación de espacios públicos, acciones en favor del medio ambiente y fomento al deporte.

Otros programas son el de donaciones al Banco de Alimentos, con el cual OXXO ha entregado más de 50 millones de pesos en alimentos y abarrotes a 27 bancos de alimentos en el país, o el Programa Redondeo Clientes OXXO, que desde 2002 ha fungido como un canal para entregar más de $1,200 millones de pesos en donaciones de sus clientes a 2979 instituciones que atienden causas sociales en México.

OXXO ha implementado también diversos programas ambientales como el Programa Integral de Eficiencia Energética (PIEE) para fomentar el uso eficiente de recursos en sus centros de trabajo, y a la fecha más de 4,000 tiendas y centros de distribución consumen diariamente energía renovable. Por otra parte, con el programa de arborización, desde 2011 OXXO ha plantado un total de 17,367 árboles en las inmediaciones de sus tiendas.

Al final del evento, Carlos Arenas mencionó que en OXXO continuarán trabajando para satisfacer las necesidades y facilitar la vida de sus clientes, así como para contribuir con el desarrollo económico y social de nuestro país.

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Comercio
FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

 

OXXO celebra 40 años de satisfacer las necesidades de sus clientes y generar valor económico y social.- INFORMATIVOAX.COM
OXXO celebra 40 años de satisfacer las necesidades de sus clientes y generar valor económico y social.- INFORMATIVOAX.COM

 

OXXO celebra 40 años de satisfacer las necesidades de sus clientes y generar valor económico y social.- INFORMATIVOAX.COM
OXXO celebra 40 años de satisfacer las necesidades de sus clientes y generar valor económico y social.- INFORMATIVOAX.COM

 

OXXO celebra 40 años de satisfacer las necesidades de sus clientes y generar valor económico y social.- INFORMATIVOAX.COM
OXXO celebra 40 años de satisfacer las necesidades de sus clientes y generar valor económico y social.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.